En un evento que captura las miradas de todo el mundo, la ceremonia de coronación del Rey Carlos III del Reino Unido es un tema de agenda para la realeza. Al tener una magnitud relevante, se conoció que aproximadamente 2200 invitados concurrieron a la Abadía de Westminster y entre ellos, se observó la presencia de figuras presidenciales como Lula Da Silva (Brasil) y Jill Biden, en reemplazo del mandatario estadounidense, quien siguió la costumbre de no asistir a una coronación de un monarca británico.
Por estas latitudes, en la Argentina, la coronación no tomó la trascendencia necesaria para que el presidente Alberto Fernández decidiera asistir al evento y en su lugar, el Gobierno nacional decidió que Javier Figueroa, actual embajador argentino en Londres, sea el designado para representar al país.
Coronación de Carlos III: Camilla Parker Bowles, la reina que logró ganarse el afecto de los británicos
Con estudios en el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, Figueroa se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde 2020 es el embajador en Londres. Anteriormente, en la misma función, cumplió su rol en Cuba bajo el mandato de Mauricio Macri.
Figueroa, que cuenta con un gran bagaje como embajador, fue el encargado de representar al país en el funeral de Isabel II, al cual asistió con su esposa, también diplomática, Alessandra Viggiano Marra, quien tuvo un pequeño altercado con una autoridad británica que oficiaba de recepcionista en el lugar y le negó el saludo. Ese momento incómodo quedó grabado en una transmisión de la BBC y trajo tela para cortar debido a un fuerte desplante hacia su persona. Finalmente, esta persona se comunicó con la embajada para pedir las disculpas del caso y quedó todo en una anécdota.
La alarmante predicción de una psíquica sobre el reinado de Carlos III
Además de su cargo actual, el letrado cumplió un rol en la Dirección General de Consejería Legal de Cancillería (Consejero de Embajada) donde era responsable de temas marítimos, pesqueros y ambientales. En este último rubro, se desempeñó en el Comisionado Argentino ante la Comisión Ballenera Internacional, donde sumó experiencia para el trato con sus pares en cuestiones de tratados internacionales.
Máxima Zorreguieta deslumbró en la ceremonia con su look
Entre una gran cantidad de invitados, la ceremonia de coronación del Rey Carlos III contó con la asistencia de Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos, y su esposo Guillermo. Como una fiel exponente de la moda, la argentina estuvo a la altura de las circunstancias con un look donde ponderó el color blanco, siguiendo así un estricto protocolo de vestimenta de la Realeza.
Con un diseño exclusivo del modista holandés Jantaminiau, Máxima se paseó por la Abadía de Westminster con un vestido íntegramente blanco con manga larga y confeccionado en organza, el cual incluyó un cinturón con un prendedor de brillantes.
Coronación de Carlos III: el espectacular collar que lució Katy Perry y que sorprendió por su increíble precio
Por otra parte, para completar su lujoso atuendo, la monarca eligió unos accesorios a tono que se fundieron con las mangas del vestido y completó con unos zapatos elegantes de color piel.
La ceremonia de coronación del Rey Carlos III del Reino Unido atrae miradas desde todas partes del mundo, por lo que cada detalle es noticia. La fiesta del sábado ya terminó, pero aún queda más: el domingo se celebrarán fiestas vecinales y a las 20 horas, el recinto del castillo de Windsor, será escenario de un concierto con artistas como Kate Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli.