El sábado 6 de mayo Carlos III será coronado como rey.Máxima Zorreguieta y su hija, la princesa Amalia, asistirán al evento.Antes del gran evento, el rey brindó una recepción en el Palacio de Buckingham, para representantes internacionales y jefes de Estado; Amalia y su abuela Beatriz dijeron presente.16.42 | El motivo por el que la princesa Amalia representó a los Países Bajos
Amalia, hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, es la representante de la familia real holandesa en la recepción de la coronación de Carlos III. Dicho rol fue asignado ya que, con 19 años, es la heredera al trono. Este se trata de su segundo evento protocolar, luego de su asistencia al cumpleaños de la reina Ingrid de Noruega del año pasado.
16.33 | Por qué Máxima Zorreguieta no asistió a la ceremonia de recepción
En la noche del viernes 5 de mayo, en la víspera de la coronación de Carlos III, en el Palacio de Buckingham tiene lugar la cena de recepción al esperado evento. Aunque se convocó a las familias reales de todo el mundo, quienes representaron a los Países Bajos fueron la exreina Beatriz acompañada por su nieta y heredera al trono, la princesa Amalia. Sus padres, el rey Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, no pudieron asistir a la cena ya que debieron asistir a un concierto en honor al Día Nacional de la Liberación en Amsterdam.
15.47 | Así será la coronación de Carlos III
El sábado 6 de mayo se vivirá un acontecimiento histórico. Después de 70 años, se realizará una nueva coronación en el Reino Unido. Carlos III será oficializado como Rey y su esposa Camilla Parker Bowles como reina consorte. La ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster.
15.30 | La princesa Amalia y su abuela Beatriz presentes en la ceremonia de recepción de Carlos III
Este viernes, previo a la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster, la princesa Amalia, hija mayor de Guillermo y Máxima y hereda al trono, asistió junto a su abuela Beatriz, exreina de los Países Bajos, a la ceremonia de recepción que organizó la corona británica en el Palacio de Buckingham.