La Abadía de Westminster recibió este sábado 2200 invitados que fueron testigos presenciales de la coronación de Carlos III como rey. La ceremonia comenzó a organizarse desde septiembre de 2022, cuando a sus 74 años ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Desde ese momento, se especuló sobre la presencia del príncipe Harry en la ceremonia, debido a los diversos conflictos que tiene con la familia real. Finalmente, asistió y se llevó todas las miradas, sobre todo de una persona que se destacó durante la transmisión en vivo.
Coronación de Carlos III: Máxima Zorreguieta deslumbró en la ceremonia con su look total white
Este 6 de mayo Carlos III asumió como rey, en una tradicional ceremonia que contó con la presencia de importantes referentes políticos, sociales y del mundo del espectáculo.
Por supuesto, la familia real tuvo un gran rol en el evento. Mientras que el príncipe Williams y Kate acompañaron al ya rey en la entrada a la Abadía de Westminster, como herederos del trono con un lugar protagonista. Pero también, el príncipe Harry fue el foco de atención del evento.
El menor de los hijos de Lady Di y Carlos viajó desde Los Ángeles para acompañar a su padre, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que decidió priorizar el festejo del cumpleaños de su hijo, según las versiones oficiales. La presencia del príncipe se había puesto en duda, luego de los conflictos que protagonizó al hacer declaraciones sobre la familia real al denunciar maltratos hacia él y su pareja. También, su renuncia a su puesto real generó molestias en el interior de la realeza.
Coronación de Carlos III: el espectacular collar que lució Katy Perry y que sorprendió por su increíble precio
Pero pareciera que Harry habría decido poner en pausa sus arrebatos contra la corona, para estar cerca del ahora rey, a pesar de las grandes diferencias que tienen. Junto a sus primos, ingresó en una marcha colectiva al sitio donde más tarde su padre su coronado, hasta ocupar el asiento que se le fue otorgado. Bajo la mirada de los más de 2000 invitados, se mostró simpático durante el largo pasillo, desde donde era observado, debido a la gran popularidad de su figura, tanto por las controversias como por sus acciones solidarias.
En medio de su marcha, el príncipe avanzaba mirando al resto de los presentes. Pero no enfocó la mirada a una persona especial, que no dudó en demostrar la felicidad que le generó verlo. Si bien la identidad de esta mujer aún es desconocida, ya se llevó todos los aplausos por no disimular su emoción, a pesar de estar en un evento real.
Antes de la coronación de Carlos III, una artista “retrató” la pelea a las piñas de William y Harry relatada en Spare
Su reacción fue simple y no rompió con ningún protocolo, sino que se limitó a sonreír cuando Harry caminó a la altura de donde se encontraba sentada. Además, distinguirse por su look colorido, con una pollera larga verde, la mujer llamó la atención en la transmisión al mostrar el gesto de emoción al estar presente a semejante figura.
Con brazos y piernas cruzadas, la mujer se limitó a contemplar la situación, que pocas veces volverá a ocurrir. Por su parte, Harry continuó su marcha sin percibir la emoción de la invitada.