Una niña de 8 años murió en Honda, en el departamento del Tolima, Colombia, tras ser llevada a un consultorio odontológico para la extracción de una muela.
La rara enfermedad que hace que la piel crezca demasiado rápido y parezca quemada
Lo que parecía un procedimiento habitual terminó en una tragedia para la familia, ya que la pequeña perdió la vida por complicaciones en la intervención.
Según reporto el diario El nuevo día, de Ibagué, durante la extracción se presentaron complicaciones que llevaron a que la niña sufriera una hemorragia.
Debido a la gravedad de la situación, la menor tuvo que ser trasladada al hospital San Juan de Dios de Honda. A pesar de los esfuerzos, su vida no pudo ser salvada.
Así compiten las “abuelitas gamers” que se reúnen para jugar al Super Mario todas las tardes
Según los testimonios de la familia, se cree que la menor habría ingerido sangre durante el procedimiento, lo que pudo provocar su asfixia y posterior muerte, aseguró el mismo medio. No obstante, los padres y allegados de la niña, quien cursaba grado tercero de primaria, están a la espera de los resultados de la necropsia.
La noticia dejó en luto a la comunidad, especialmente a sus compañeros, profesores y miembros del colegio Alfonso Palacio Rudas, institución donde estudiaba la menor.
A modo de homenaje y para ayudar a cubrir los gastos fúnebres de la pequeña, a través de redes sociales, la comunidad educativa decidió realizar una colecta para expresar su apoyo a la familia.