Maximiliano Guerra, primer precandidato a diputado por la lista de Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires, cuestionó la oficialización de Sergio Massa como candidato presidencial de Unión por la Patria. “Es una situación más de las tantas patéticas, que genera este gobierno. Es hasta difícil de comprender”, dijo en LN+.
Invitado al programa +Nación, conducido por José Del Rio y Pablo Rossi, cuestionó el anuncio de la coalición oficialista. “Tenemos un señor que es Massa, que tiene que salir ahora una campaña presidencial hablando mal de la economía que el mismo dinamitó”.
En ese sentido, puso de manifiesto viejas declaraciones de Massa en las que cuestionaba a figuras vinculadas a Cristina Kirchner. “Alguna vez afirmó que nunca más se iba a acercar al kirchnerismo. Hoy termina siendo el representante de nada”, aseveró.
Guerra remarcó que “el oficialismo está todo desarmado” y apuntó contra la vicepresidenta y su entorno. “Cristina sigue demostrando que tiene el dedo, que maneja las cosas, pero que no se quiere meter”, dijo.
Guerra, que tuvo una destacada carrera como bailarín, se volcó a la política en los últimos tiempos y se acercó a Bullrich en los últimos cuatro años. Con el cierre de listas, la exministra de Seguridad lo bendijo como primer postulante de la lista de diputados a la ciudad.
“La política parece un circo”, manifestó Guerra respecto de sus motivos para candidatearse. “Necesitamos cambiarle la cara a la política, bajar de nuevo a la tierra, bajar a estar ceca de la gente”, expresó.
En ese sentido, el dirigente destacó las cualidades de Bullrich. Aseguró que siente que su “valor” y su “coraje” es el que necesita el país para salir de la situación actual. “La quiero acompañar dentro del Congreso de la nación para representar a la gente común, porque la política se alejó mucho”, expresó.