Con Macri, la cúpula de Pro se reúne para tratar de calmar la interna en un clima de tensión

No buscarán cerrar la grieta, pero sí la interna a cielo abierto que mantiene en vilo al partido. Esta tarde, los principales referentes de Pro, con Mauricio Macri y los presidenciables Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, se reunirán para tratar de encontrar, aunque más no sea, un punto de acuerdo que les permita empezar a acercar posiciones.

Parece difícil que vaya a haber un acuerdo, sobre todo porque el clima previo de la reunión pareciera estar cargados de reproches a Larreta y sus movidas políticas, que el sector duro de Pro ve perjudiciales para el partido.

Feliz domingo para todos, menos para Milei

Es que no solo los dividen las precandidaturas presidenciales, sino que también hay resquemores en dos de los distritos más fuertes: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en donde Larreta viene haciendo gestos de desafíos a Bullrich y, sobre todo, al expresidente, que se bajó de la carrera presidencial pero no de su rol de decisor dentro del partido del que es fundador.

El encuentro, cuya sede se mantiene en reserva, será una suerte de continuidad de la cena celebrada la semana pasada en la casa de Jorge Triaca, en San Isidro, a donde concurrieron representantes de cada uno de los principales referentes del partido.

En esta ocasión, se sentarán a la mesa los líderes partidarios. Así, se espera la presencia de María Eugenia Vidal, que viene de bajarse de la carrera electoral la semana pasada, los precandidatos a gobernador bonaerense Diego Santilli y Cristian Ritondo, Fernando de Andreis y Federico Angelini, que reemplazó a Bullrich en la jefatura del Pro; además de la exministra de Seguridad, el expresidente y el jefe de gobierno porteño.

La Capital, la provincia y Espert

Los chispazos generados en torno a la interna porteña y bonaerense son dos de los tópicos que estarán sobre la mesa de la reunión. Pero también la incorporación de José Luis Espert al espacio, que se complicó luego de que se conocieran las críticas del liberal a Macri.

Las divisiones internas en torno a la Capital y Buenos Aires tienen que ver con cuestiones internas, pero también guardan relación con la presencia de los libertarios de Javier Milei en la contienda electoral.

Tal como lo planteó el precandidato a gobernador radical Maximiliano Abad en diálogo con LA NACION la semana pasada, la dispersión de votos entre varios candidatos de Juntos por el Cambio en las primarias podría dejar a la coalición terminando en tercer y cuarto lugar en suelo bonaerense. Esto, atentaría contra la intención de buscar el voto útil para tratar de arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

La idea empezó a permear en Pro, pero Larreta no parece dispuesto a compartir con Bullrich a Santilli, que es el que mejor mide en suelo bonaerense.

A esto se suma el desafío del jefe de Gobierno porteño en otros distritos, como Córdoba y Santa Fe. En esta última provincia, se sacó una foto con Maximiliano Pullaro, quien enfrentará en la interna por la gobernación a la fórmula integrada por la radical Carolina Losada y Angelini.

Como si esto fuera poco, Larreta sigue dándole aliento a la precandidatura de Fernán Quirós para la jefatura de Gobierno, lo cual dispersaría el voto de Pro en una primaria ante el precandidato radical, el senador Martín Losuteau.

En ese sentido, en el sector duro de Pro ven todas estas jugadas como parte de un acuerdo entre Larreta, Lousteau y el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Los tres le dieron vida en las últimas horas a una foto tras el triunfo del radical Carlos Sadir en las elecciones a gobernador de Jujuy.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart