El excuidador de la chanchería de los Sena, Gustavo Melgarejo, sindicado como uno de los encubridores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue apuñalado en el brazo por uno de los cuatro internos con los que comparte celda en la Comisaría Undécima de Resistencia, según informaron fuentes judiciales.
La herida punzocortante interesó uno de sus brazos, pero ya fue revisado por los médicos del hospital Perrando, adonde fue derivado, mientras la justicia busca determinar, por estas horas, a qué dependencia penitenciaria lo mandará de regreso para garantizar su recuperación.
El episodio, del que poco se conoce hasta el momento, ocurrió poco antes del mediodía, pero las circunstancias son todavía confusas, incluso porque el propio Melgarejo no denunció el caso, porque dice que no conoce al responsable del ataque.
“Melgarejo comparte celda con cuatro internos más”, pero “no quiere denunciar (la agresión) porque dice que no sabe quién lo atacó, pero no tiene nada que ver con la causa Cecila”, aclaró el doctor Jorge Gómez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) que lleva adelante la investigación en la causa Cecilia, en declaraciones al diario Norte de Resistencia.
“Ya fue atendido en el hospital Perrando de una herida en el brazo, estamos evaluando dónde será alojado”, remarcó el fiscal, quien ahora debe garantizar no sólo la recuperación del detenido sino también evitar que vuelvan a lesionarlo.
En paralelo, la policía y la justicia trabajan ahora en el esclarecimiento del episodio interno para determinar las circunstancias en las que se materializó la puñalada.
Melgarejo, conocido como el casero de la chanchería de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fue el imputado que más mintió y que trató insistentemente de entorpecer la investigación, sobre todo durante los primeros días de pesquisa.
Fue uno de los que aportó la mayor cantidad de información falta que nutrió el expediente las primeras semanas, después del asesinato ocurrido presuntamente el 2 de junio pasado, último día que se la vio con vida a Cecilia.
Por esta razón, pero sobre todo por su participación en el encubrimiento del crimen, Melgarejo sigue detenido, pues hace poco más de tres semanas la Cámara de Apelaciones confirmó su prisión preventiva al destacar su rol de “vital importancia” en el procedimiento criminal de César Sena, sindicado como el autor del femicidio, ya que Melgarejo fue el encargado de mantener vivo el fuego en el que se habría consumido el cuerpo de Cecilia.
Lejos de Chaco
La noticia del apuñalamiento tomó de sorpresa a todos, incluso a los abogados ligados a la causa, que dijeron desconocer el hecho cuando La Nación los consultó al respecto. Y se dio incluso el día que la hermana y la madre de Cecilia eligieron para abandonar el Chaco, por razones de seguridad, pero también económicas, según dijo Ángela en declaraciones a la prensa.
Esta mañana, Gloria Romero amplió el concepto y dijo que “nos vamos de Chaco en busca de paz”. Aseguró que regresará frecuentemente para encabezar marchas por el asesinado de Cecilia y seguir de cerca el curso de la causa, pero que abandona la provincia para poner distancia, sobre todo porque en las últimas semanas recrudecieron las críticas y cuestionamientos hacia su accionar, magnificado por su asidua utilización de las redes sociales.
“Nos vamos porque nos cansamos de todo esto, necesito saber que mi hija está segura”, dijo en diálogo con Radio Dos de Corrientes. Asimismo, sostuvo que volverá a Resistencia para realizar las marchas en memoria de su hija fallecida. “Una vez al mes voy a venir a Chaco para realizar marchas. No se van a olvidar de Cecilia”, manifestó Gloria.
Y aunque según dice siempre nunca votó, aprovechó la oportunidad y la cercanía de las elecciones en el Chaco, que ocurrirán el domingo, para dejar su mensaje en contra de Jorge Capitanich: “Ojalá en el cuarto oscuro el domingo la gente me apoye y Capitanich no tenga ningún voto. Si yo tuviera que elegir votaría por (Leandro) Zdero”, terminó.