El economista Carlos Melconian trazó un paralelismo entre la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y las campañas del entrenador Caruso Lombardi para salvar a sus equipos del descenso. Además, durante su paso por +Entrevistas, el ciclo conducido por Luis Novaresio, el expresidente del Banco Nación señaló que para estas elecciones se entró en una nueva grieta entre la dirigencia y los votantes.
“Sergio Massa es Caruso Lombardi como ministro de Economía”, opinó Melconian al ser consultado sobre el funcionario nacional. Sin embargo, aclaró que no lo dice de manera “despectiva” y que en el contexto de crisis económica su presencia adquiere “un valor fenomenal”, pero especuló: “Pep Guardiola no va a ser porque Pep es competitivo… y hoy el oficialismo no”.
Tras ello, siguió con las metáforas futboleras y describió que el trabajo de Massa se ladea al borde de la inestabilidad económica. “Es Caruso, pero ojo que Caruso puede transformarse en Coco Basile con Colombia en la cancha de River cuando perdía 5-0. Basile le hizo un gesto a los jugadores de que estamos bien, sobre que no se enloquezcan porque si Colombia hacía el sexto no íbamos al Mundial”, analizó.
Más tarde, aseguró que no hay posibilidad de que el país “choque”, pero visualizó que ese destino solo se mantendría si una persona toma el volante y no tres al mismo tiempo. “Técnicamente hablando no está para chocar. Si vamos con el auto más rasposo que haya rumbo a Rosario y me preguntas si estamos para chocar, no. Si estamos para llegar sí. Pero siempre que lo maneja un hombre, ahora imaginate si van tres adentro peleándose”, ironizó.
“Estos gobiernan y nosotros estamos adentro del auto. Son tres que quieren tomar su camino: Massa, Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández”, añadió.
Más tarde, habló en términos políticos y se refirió a las elecciones y la nueva grieta que existe en la sociedad: “No uso la palabra grieta porque ya estamos en el posgritismo. Estamos en otra grieta”, dijo y argumentó: “La grieta de River-Boca o la del perro y el gato, murió. No existen más. Murió como unitarios y federales. Pero sí existe una nueva grieta entre los actores de agosto/octubre y la gente”.
Fuente: La Nación. Ver nota completa.