Carlos III encabezó su primer desfile de cumpleaños como rey entre el regreso de una tradición y la ausencia de Harry

LONDRES.- El rey Carlos de Gran Bretaña celebró el sábado su primer desfile oficial de cumpleaños como soberano y lo hizo montando a caballo para inspeccionar a los soldados, algo que no sucedía desde 1986.

El desfile, conocido como “Trooping the Colour”, se produce apenas unas semanas después de la coronación de Carlos el 6 de mayo, otra ceremonia en la que los soldados marchan con abrigos escarlata y gorros de piel de oso en el centro de Londres acompañados de música interpretada por bandas militares.

Organizada todos los años en junio, esta parada militar marca el aniversario oficial del rey, que cumplirá 75 años el 14 de noviembre, y que entonces lo celebrará en privado.

Al aparecer a caballo, Carlos revivió una tradición que su madre, la reina Isabel, fallecida en septiembre pasado, abandonó en 1986 cuando tenía 60 años.

En lo que es el tributo anual del ejército británico al monarca, Carlos fue recibido con un Saludo Real y realizó una inspección de los soldados frente a 8000 espectadores, seguido por su hijo mayor, Guillermo, su hermana la Princesa Ana y su hermano Eduardo.

La reina Camila, Kate Middleton y sus tres hijos -Jorge, Luis y Charlotte- siguieron la comitiva en una carroza.

El hijo menor de Carlos, Harry, no fue invitado a la ceremonia dado que solo convocaron a los miembros oficiales de la realeza. El príncipe y su mujer, Meghan Markle, renunciaron a los deberes reales en 2020 y luego se instalaron en Estados Unidos, en medio de una tensión familiar que no cede.

A spectacular flypast of 70 aircraft from @RoyalNavy, @BritishArmy and @RoyalAirForce! 🤩The King and Queen are joined on the balcony of Buckingham Palace by other members of the Royal Family to celebrate His Majesty’s first official birthday. pic.twitter.com/QMrd5HxIEH

— The Royal Family (@RoyalFamily) June 17, 2023

La tradición del “Trooping the colour” se remonta al reinado de Jorge II en 1748 quien, aunque nació un 30 de octubre, prefirió aprovechar el buen tiempo del inicio del verano para celebrar su cumpleaños.

Unos 1400 soldados, 400 músicos y 200 caballos participaron en la marcha, organizada en la plaza de Horse Guards Parade, en el centro de la capital británica.

Tras el desfile, Carlos regresó al Palacio de Buckingham con su familia, donde se mostraron en el famoso balcón del edificio para ver el paso de unos 70 aviones y helicópteros militares.

A special surprise for The King.18 typhoons make the formation CR to mark the start of a new reign.This was kept secret from His Majesty as a special surprise.#TroopingTheColour pic.twitter.com/x8YHUPLijB

— Royal Central (@RoyalCentral) June 17, 2023

También participará el Hércules C-130, en el último vuelo ceremonial del avión de transporte antes de ser retirado tras casi 60 años de servicio.

Agencias AFP y Reuters

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart