Tras más de ocho años, la petrolera que controla la estaciones de servicio Shell tiene nuevo gerente general en la Argentina. Andrés Cavallari asumió hoy como CEO de Raízen Argentina, en reemplazo de Teófilo Lacroze, quien se había hecho cargo de la empresa luego del retiro de Juan José Aranguren.
Cavallari es Ingeniero Químico e ingresó a la compañía en 1992. Pasó por distintos cargos en áreas de retail y business to business (B2B), tanto en la Argentina, como en otros países del Cono Sur. Entre 2015 y 2018, estuvo a cargo de Shell México, donde lideró el regreso de los negocios de downstream de la petrolera a ese país luego de 80 años.
Fue parte del equipo fundacional de Raízen Argentina, en octubre de 2018, y desde ese momento ocupó el cargo de director de Retail, “aportando su profesionalismo y experiencia para el crecimiento y transformación del negocio”, indicaron en un comunicado.
Lacroze, por su parte, asumió como nuevo CEO regional, para liderar el negocio de movilidad en Brasil, la Argentina y Paraguay, que incluye las responsabilidades de refinación y comercialización de combustibles, lubricantes y especialidades del Grupo Raízen, así como también una red de más de 8000 estaciones de servicios Shell y más de 2000 tiendas Shell Select en los tres países.
Andrés Cavallari reportará a Teófilo Lacroze en su nuevo cargo regional, quien continuará reportando al CEO del Grupo Raízen, Ricardo Mussa.
Raízen Argentina nació en 2018, a partir de la compra de Raízen, del negocio de downstream (estaciones de servicio) de Shell Argentina. Sus accionistas mayoritarios son Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la refinería de Buenos Aires, ubicada en Dock Sud, la planta de lubricantes, localizada en Barracas, la red más de 860 estaciones de servicio, negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y especialidades, así como las actividades de suministro y distribución.
Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la imagen de Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a esos productos y servicios, que han caracterizado a la marca en sus más de 108 años de historia en el país.
Raízen Argentina es parte del Grupo Raízen, empresa integrada, referencia global en bioenergía y licenciataria de la marca Shell en Brasil, la Argentina y Paraguay. Las estaciones de servicio Shell apuntan a un segmento premium y representan el 20% de la participación del mercado argentino.