Este miércoles 19 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo y que corresponden al cuarto mes de 2023. De acuerdo al calendario oficial, hoy cobran los jubilados cuyo DNI termina en 6 y en 7.
Por la actualización de la Ley de movilidad previsional, en abril, los jubilados y pensionados continúan recibiendo el reajuste del 17,04 por ciento, que también impacta en otras prestaciones sociales que reparte el organismo dirigido por Fernanda Raverta.
Qué hacer si muere un beneficiario de una Pensión No Contributiva para seguir cobrando la asistencia
De esta manera, el haber mínimo, que anteriormente era de $50.124,26, ahora es de $58.665; y el máximo, pasó de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto).
A este incremento, se le añade el bono extraordinario, que se prolongará hasta mayo. Para los jubilados y pensionados que perciben entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra la ayuda económica es de $5000. En cambio, quienes reciben la jubilación mínima cobran $15.000 por este bono.
Se extiende la fecha de inscripción de Becas Progresar, ¿hasta cuándo podés anotarte?
Quiénes cobran este miércoles 19 de abrilJubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo: DNI terminados en 6 y 7
Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.
Cómo pedir un crédito de la Anses para jubilados y pensionados
La línea de créditos de la Anses incluye préstamos personales para jubilados con un tope de $240.000. Estos se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas; y requieren de documentación sencilla para obtener el beneficio: el DNI del titular de la prestación y un CBU (Cuenta Bancaria Única).
La cantidad de dinero al que pueden acceder y los plazos de devolución varían según la situación de cada solicitante. Para conocer el detalle de los montos y las cuotas, la Anses cuenta con un simulador que permite saber cuánto dinero debe abonar el beneficiario del crédito. Para realizar esta consulta, se debe ingresar en el apartado Mi Anses con el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social.
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar ¿de cuánto será a partir de mayo 2023?
Qué prestaciones de Anses habilitan al descuento con la Tarjeta SUBE
La Anses ofrece la Tarifa Social Federal de Transporte para los titulares de prestaciones sociales con el objetivo de que las personas más vulnerables puedan trasladarse de un lugar a otro. Se trata de un descuento del 55 por ciento en viajes en transporte público que se acredita mediante la tarjeta SUBE y que mantiene su vigencia aunque haya un aumento en las tarifas del transporte público.
Las personas que sean titulares de las siguientes prestaciones podrán solicitar la tarifa social:
Asignación Universal por HijoAsignación por EmbarazoProgresarJubilaciones y pensionesPensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico SurPersonal de casas particularesMonotributo SocialPrestación por DesempleoPensión Universal para el Adulto MayorPensiones no contributivas por invalidezPensiones no contributivas madre de 7 hijosPrograma de Jóvenes con Más y Mejor TrabajoSeguro de Capacitación y EmpleoPrograma Promover Igualdad de OportunidadesPotenciar Trabajo
Para dar de alta este beneficio, el titular de la asistencia debe realizar un trámite, para el cual necesita presentar el número del DNI y contar con una cuenta en el sistema de SUBE. Una vez finalizado el proceso, el descuento se aplica de forma automática en cada viaje que realice con la tarjeta SUBE.