“Brangus viene de realizar en abril el mejor Congreso Mundial de la historia”, afirma Martín Goldstein, directivo de la Asociación Argentina Brangus (AAB) y destaca que la entidad celebra sus 45 años. En Palermo, tienen un récord de animales inscriptos provenientes de 57 cabañas y ocho provincias. “Las pistas de Palermo siguen siendo una gran vidriera al mundo y todos quieren venir a exponer su genética, su trabajo y sin dudas a llevarse el galardón”, sostiene.
El tractor rosa que es sensación en la Exposición Rural y se suma al fenómeno de Barbie
Goldstein recuerda que en el Congreso se propusieron mostrar al mundo cómo está la raza hoy en Argentina, los diferentes sistemas productivos y sustentables donde se logra con éxito producir carne en cantidad y calidad, y genética adaptada altamente demandada en toda América latina, principalmente.
Otro atractivo es el sector gastronómico Fogón Brangus, con los hermanos Petersen, donde buscan posicionar a la carne Brangus junto al gran chef argentino “que trata el producto de una manera diferente, generando algo distinto con el consumidor”, afirma.
Para el resto del año, la asociación mantiene un completo programa de actividades de promoción y difusión de la raza, en diferentes espacios y jornadas que organiza y desarrolla. “Incluso trabajando con los más jóvenes a través del tradicional concurso de escuelas agrotécnicas, que reúne a más de 500 alumnos de secundaria de todo el norte del país, evento que se realiza en la Sociedad Rural del Chaco”, destaca el directivo de la AAB.
Por otra parte, puntualiza que en 2023 están auspiciando más de 23 exposiciones y 100 remates de reproductores, representando un 50% más de remates respecto a lo que era hace tres años. “Lo importante es que hay una demanda de genética Brangus sostenida sobre la que tenemos que seguir trabajando y dando la mejor y más confiable información”, concluye Goldstein.