Avión presidencial: la Fuerza Aérea aclaró que los pilotos que ejecutaron la peligrosa maniobra en Aeroparque no son personal militar

La Fuerza Aérea Argentina aclaró que los pilotos que ejecutaron la peligrosa maniobra con el nuevo avión presidencial, ARG-01, sobre el Aeroparque Jorge Newbery no son personal militar y se desligó de la responsabilidad. También, apuntaron contra el Gobierno y contra la Administración Nacional de Aviación (ANAC) que había iniciado un expediente para investigar a los aviadores.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Fuerza Aérea sostuvo que “en relación a las publicaciones periodísticas referidas a las maniobras realizadas por los comandantes del ARG-01, la Fuerza Aérea Argentina aclara que el ARG-01 se encuentra fuera del ámbito del Ministerio de Defensa y no es matrícula militar”.

En ese sentido, especificaron que los pilotos no pertenecían a esa seccional militar. “La aeronave no es operada por personal de la Fuerza Aérea Argentina y depende de la Secretaría General de Presidencia”, insistieron en el escrito.

5°) Los pilotos tienen licencia Civil6°) Es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión

— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) May 27, 2023

Además, sostuvieron que “los pilotos tienen licencia civil” y que “es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión”.

El intento de aterrizaje abortado del nuevo avión presidencial

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart