La Fuerza Aérea Argentina aclaró que los pilotos que ejecutaron la peligrosa maniobra con el nuevo avión presidencial, ARG-01, sobre el Aeroparque Jorge Newbery no son personal militar y se desligó de la responsabilidad. También, apuntaron contra el Gobierno y contra la Administración Nacional de Aviación (ANAC) que había iniciado un expediente para investigar a los aviadores.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Fuerza Aérea sostuvo que “en relación a las publicaciones periodísticas referidas a las maniobras realizadas por los comandantes del ARG-01, la Fuerza Aérea Argentina aclara que el ARG-01 se encuentra fuera del ámbito del Ministerio de Defensa y no es matrícula militar”.
En ese sentido, especificaron que los pilotos no pertenecían a esa seccional militar. “La aeronave no es operada por personal de la Fuerza Aérea Argentina y depende de la Secretaría General de Presidencia”, insistieron en el escrito.
5°) Los pilotos tienen licencia Civil6°) Es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión
— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) May 27, 2023
Además, sostuvieron que “los pilotos tienen licencia civil” y que “es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión”.
El intento de aterrizaje abortado del nuevo avión presidencial
Noticia en desarrollo