El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se solidarizó con Laura Di Marco, que recibió amenazas de muerte contra ella y su hija en medio de una campaña de ciberacoso a través de las redes sociales de la que es víctima desde hace días. La entidad expresó su “absoluto repudio” a los mensajes amenazantes contra Di Marco y subrayó que impactan emocionalmente en los periodistas y condicionan la libertad de expresión.
“El Foro de Periodismo Argentino expresa su solidaridad con la periodista Laura Di Marco (LN+) y su absoluto repudio a las amenazas que recibieron ella y su familia. La colega viene sufriendo una campaña de hostigamiento en las redes sociales que se intensificó en los últimos días y que incluyó amenazas de muerte contra ella y su hija”, indicó el foro en un comunicado.
En su texto de respaldo a Di Marco, Fopea resaltó que “el ciberacoso impulsado por los discursos de odio tiene un fuerte impacto a nivel personal en los periodistas y configura una violación a la libertad de expresión y al derecho a trabajar”.
La Corte Suprema desplazó a su administrador general, un hombre de Ricardo Lorenzetti
También, la entidad periodística advirtió que “la utilización de demandas civiles puede derivar en censura o en autocensura, ya que muchos de estos planteos judiciales tienen como objetivo velado frenar o anular a la prensa, y generan incertidumbre e inestabilidad a los periodistas”.
Las amenazas contra Di Marco se dieron luego de un diálogo que tuvo con Viviana Canosa en LN+, en el que realizó comentarios sobre el estado de salud de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner.