Jetsmart y American Airlines lanzaron ayer oficialmente una alianza que contempla la venta de vuelos entre los Estados Unidos y las ciudades de Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt en Chile. En las próximas semanas los pasajes se pondrán a disposición de viajeros de otras regiones de ese país y también de Perú.
La alianza incluye una amplia red de rutas, además del acceso, en el mediano plazo, de los clientes de Jetsmart al programa AAdvantage de American Airlines. También implica una inversión minoritaria por parte de American en Jetsmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica.
Banco Itaú le pone el cartel de venta a su filial en la Argentina
La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es el primero de una serie de pasos que unirán la presencia global de American con la red complementaria de Jetsmart en Sudamérica, ofreciendo tarifas competitivas y opciones ampliadas para los viajeros en todo el continente americano.
La venta de pasajes comenzó el 1 de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American o llamando por teléfono. En las próximas semanas los pasajes se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y también de Perú.
AAdvantage, al que Jetsmart espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de ambas firmas beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas en todo el mundo.
“American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos”, declaró Scott Laurence, vicepresidente senior de Estrategia de Alianzas de American. “La alianza con Jetsmart permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina”, agregó.
Para Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, esta alianza busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica. “Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de una alianza entre Jetsmart y American Airlines. Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red Jetsmart y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028”.