El presidente Alberto Fernández dio una entrevista de tono distendido en el programa El mañana, por Nacional Rock, donde se lo pudo ver con un fondo de cocina familiar y dejó una serie de frases por fuera de la actualidad política, como que desearía que en una película sobre su vida lo interpretara el actor Robert de Niro.
Entre risas, el humorista y conductor del programa, Mex Urtizberea, sugirió que había que hacer una película sobre Fernández, por todo lo que ocurrió durante su presidencia (pandemia, sequía, guerra, atentado contra Cristina Kirchner) y le preguntó qué actor le gustaría que lo interpretara.
“¿De los que admiro? Robert de Niro”, respondió el Presidente ante la hilaridad de los presentes. A esa hora, el dólar blue alcanzaba los 450 pesos. “Y de acá, Mex”, respondió el Presidente cuando lo consultaron qué actor argentino.
Luego le preguntaron por su día a día y Fernández contó: “Ayer (domingo) Fabiola me decía ‘¿no podés parar un minuto?’ Porque me levanté y tuve el desayuno, después un almuerzo, me dijo de tirarnos a domir una siesta pero le dije ‘a las 5 viene gente”, pero así es la vida de un presidente”.
“Yo estoy todo el día pendiente. Mucha gente me pregunta por qué no cambio de número de celular. Yo tengo el mismo teléfono desde el año 94, cuando era superintendente de Seguros. Todo el mundo en la Argentina tiene mi teléfono y muchos me preguntan por qué no lo cambio, porque lo que más quiero es que el que me conoció y me necesita me pueda escribir”, contó el Presidente ante exclamaciones de admiración de Urtizberea.
“El que no me conoce y me necesita me puede escribir. Ayer me escribió un compañero de Chaco que no me conoce, se ve que alguien le dio mi teléfono, y me escribió en términos muy altivos, entonces yo le dije, ¨si cambiás el tono de la conversación podemos charlar’ y tuvimos una charla que terminó espléndida”, relató el Presidente, quien prometió ocuparse de su problema y mostró que tiene más de 8 mil mensajes de “Whatsapp sin leer en su celular . “Llegan a un ritmo que no llegás a verlos, pero los que veo y puedo darles respuesta, les doy respuesta a todos. Pero cómo querés tomarte cuatro días de descanso si querés estar atento a todo”, explicó el Presidente.
El conductor le preguntó luego si alguna vez actuó en un acto de colegio y Fernández recordó entre risas: “Fui granadero de San Martín y después fui Juan de Garay en la fundación de Buenos Aires. Era ridículo, con un bombachudo horrible. También actué una vez de payaso y tengo una foto por ahí, fue un papelón, éramos chiquitos, inimputables, no entendíamos lo que hacíamos”.
Ante la consulta de Urtizberea, el Presidente recordó también que su primer beso fue “en el barrio de Monserrat”, a los 15 años.