Activan el protocolo de explosivos en Tribunales por un sobre que estaría dirigido al fiscal Diego Luciani

El protocolo de explosivos de la Policía se activó esta tarde en el Palacio de Justicia, frente a Plaza Lavalle, ante la aparición de un sobre sospechoso dirigido a “Lusioni Fiscal”, según fuentes policiales. Se supone que el destinatario sería el fiscal Diego Luciani, quien impulsó la condena contra Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

El sobre fue encontrado en la puerta de la calle Tucumán 1360, donde tienen sus oficinas de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Luciani, sin embargo, tiene su despacho en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro.

El hallazgo del sobre se dio cuando uno de los ordenanzas que realizaba la limpieza pudo observar un sobre de papel madera de unos 10 x 25 centímetros con la inscripción manuscripta: ” Lusioni Fiscal”. Entonces fue así que se le dio intervención a los especialistas en bombas y se activó el procolo antiexplosivos, informó la policía.

La División Seguridad del Poder Judicial, con asiento en el Palacio de Justicia, convocó a la División Intervenciones Judiciales de Policía Federal del área de Investigaciones, que realizó uan consulta ante el tribunal que interviene por el episodio. También interviene la División Explosivos.

Las autoridades guardaron imágenes obtenidas de la puerta de la calle Tucumán relacionadas con el incidente para ponerlas a disposición de la Justicia.

El antecedente

El 29 de marzo pasado fue encontrado también un paquete sospechoso en el Palacio de Tribunales dirigido al fiscal Luciani, que determinó la activación del protocolo antibombas. En ese momento se comprobó que contenía tablillas de madera balsa. El paquete dejado sobre una de las entradas laterales del Palacio de Tribunales, con una inscripción dirigida al fiscal contenía unas tablillas y una pequeña caja de madera balsa. El episodio ocurrió a las 17, fuera del horario de atención al público, cuando el paquete –poco más grande que un sobre de tamaño oficio- fue dejado por un desconocido cerca de una garita de seguridad situada sobre la calle Tucumán. Por allí hay dos accesos al Palacio de Justicia: una para público en general y otra que conduce a la Secretaría Electoral; ambos estaban cerrados. El paquete generó la activación de un protocolo de seguridad, que incluyó el desplazamiento de efectivos de la brigada antiexplosivos y la interrupción del tránsito en la calle Tucumán, entre Talcahuano y Uruguay.

Rápidamente los efectivos comprobaron que el paquete no contenía explosivos y cuando lo abrieron hallaron “un objeto de madera balsa” y “unas tablillas” del mismo material, sin inscripción alguna.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart