Acompañado por “Wado” De Pedro y con fuertes críticas a Sergio Massa, Grabois lanzó su campaña presidencial

Con un acto en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, y la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”, el dirigente social Juan Grabois, titular del Frente Patria Grande, lanzó su precandidatura a presidente de la Nación. Lo hizo con la premisa “Argentina Humana, Juan 23″ en referencia a su proyección con vistas a las PASO de agosto.

El titular del Frente Patria Grande expresó que “esto no es un simulacro, acá hay un candidato a presidente” y profundizó su cruzada contra el ministro de Economía, Sergio Massa: “Son nuestros adversarios. Metete conmigo Sergio, no seas tan cobarde”.

Gerardo Morales y Facundo Manes volvieron a mostrarse juntos en un encuentro con equipos técnicos

Además, le apuntó a la oposición, al asegurar que “los encuestadores de ellos a los barrios no llegan” y le envió un mensaje al sindicalismo: “Los nuevos descamisados y la juventud vamos a tomar la posta”.

Con un microestadio colmado (4500 personas), en la apertura habló la legisladora porteña Ofelia Fernández. Confluyeron sectores de la llamada “economía informal” y piqueteros, incluidos algunos identidicados con el kirchnerismo. En su mensaje, Grabois insistió en que los empleados informales representan más del 40% del mercado laboral.

Estamos junto a los recicladores, los cartoneros, a los feriantes, a los que llaman trapitos, obreros de empresas de fábricas recuperadas” y a “todos los que recuperan el descarte de la sociedad de consumo” y que “no son reconocidos por las multinacionales como Coca Cola, amigos de la presidenta de Aysa (Malena Galmarini), que tiene algo que ver con Massa”, en otro de los dardos que le envió al titular del Palacio de Hacienda, cuya candidatura aún es una incógnita a raíz de la escalada de la inflación y la crisis cambiaria desde el inicio del 2023.

También le envió un mensaje a las agrupaciones oficialistas. “Debemos tomar el Estado para no manguear nada, esa es la peor desviación del militante”, definió.

Críticas al Gobierno

El día después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner ratificara su postura de no integrar la marquesina electoral este año, Grabois hizo una dura radiografía de la situación económica del país y llenó de chicanas al actual gobierno del Frente de Todos (FdT).

“La clase media está recontra jodida, no se van a poder comprar un departamento en la puta vida, ni van a tener los derechos de los que nuestros padres gozaban, no se le puede regalar el dólar soja a la oligarquía. Un diseñador gráfico tiene que abrirse una cuenta en un banco virtual de Europa y traer la guita en una cueva”, manifestó.

Grabois oficializó, de esta manera, su postulación en uno de los principales escenarios electorales que diversos dirigentes de la política nacional han elegido para pronunciarse en este 2023.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) presentó su propuesta electoral, que se destaca por el “Plan Quinquenal”, una plataforma de proyectos sobre infraestructura, tierra, techo, trabajo, salud y educación, entre otros ejes, que el dirigente social ofrece para “ser tomado por cualquier candidato que quiera encarar un proceso de transformación y desarrollo”.

Luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que llamó a elaborar un programa para un eventual próximo gobierno, el dirigente social pronosticó “tiempos aún más difíciles para nuestro pueblo” y “una larga pelea por delante”. En su cuenta de Twitter revalorizó a la líder del Frente de Todos y dijo que “siempre vamos a poner la cara, el cuerpo y el corazón por ella, por el pueblo y por la Argentina”.

Aunque se especuló en un principio, en el acto del conductor del MTE, actualmente en licencia para avocarse a su precandidatura, no asistió el dirigente Eduardo Belliboni. Tras algunos desencuentros en el pasado, el líder del Polo Obrero tuvo un acercamiento a los movimientos sociales que tienen como referente a Grabois, a raíz de la movilización conjunta de la Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que concentró a más de 100.000 personas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, en el círculo del dirigente troskista descartaron por completo la posibilidad de respaldar el lanzamiento de Grabois, dada la pertenencia del referente piquetero al Partido Obrero, que tiene como precandidato al legislador porteño Gabriel Solano.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart