La reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para debatir las incorporaciones al espacio opositor de los dirigentes políticos Juan Schiaretti, José Luis Espert y Florencio Randazzo se hará este lunes 5 de junio a partir de las 15.
Participarán del encuentro los presidentes de los distintos partidos que conforman la alianza: Federico Angelini irá en representación del Pro, Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, Gerardo Morales en nombre de la Unión Cívica Radical y Miguel Ángel Pichetto por parte del ERF (Encuentro Republicano Federal) o autodenominado “peronismo republicano”.
La expectativa sobre la reunión es creciente debido a la disparidad de opiniones dentro del espacio respecto a las flamantes propuestas de incorporaciones, que son resistidas por algunas figuras ya pertenecientes al espacio. La presidenta del Pro en licencia, Patricia Bullrich, y algunas figuras del radicalismo cordobés fueron las primeras voces en manifestarse en contra de sumar a Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia mediterránea.
“Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. Estas cosas de último momento generan mescolanza. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años”, dijo Bullrich al momento de conocerse la negociación, impulsada por Morales y el jefe de gobieno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.
En este sentido, es esperable que Angelini -quien responde a la ex ministra de Seguridad y precandidata presidencial- votaría en contra en representación del Pro, lo que podría significar un veto en caso de que la unanimidad de los integrantes del espacio sea condición para avanzar con esta alianza política, cuya posibilidad llega a nueve día de que se acabe el plazo para inscribir las alianzas electorales.
Noticia en desarrollo