La primera ministra de Finlandia Sanna Marin anunció su divorcio, meses después del “partygate”

La primera ministra saliente de Finlandia, Sanna Marin, y su marido, Markus Räikkönen, han solicitado el divorcio, según anunció la propia Marin en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la versión de Marin, que Räikkönen también compartió en sus historias, siguen siendo “mejores amigos y padres cariñosos”.

Hemos solicitado el divorcio juntos. Estamos agradecidos por 19 años juntos y por nuestra querida hija. Seguimos siendo mejores amigos, cercanos el uno al otro y padres cariñosos. Seguiremos pasando tiempo juntos como familia y el uno con el otro”, escribió la mandataria saliente de 37 años.

“Esperamos que respeten nuestra privacidad. No haremos más comentarios”, añadió Marin, quien renunció a su cargo el 6 de abril pasado tras sufrir una derrota en las última elecciones parlamentarias.

Marin y Räikkönen se conocieron cuando tenían 18 años y eran estudiantes. En 2018 tuvieron a su primera y única hija, Emma, y dos años más tarde, en plena pandemia, se casaron en una boda íntima cuando Marin ya era primera ministra de Finlandia.

“Hemos vivido juntos nuestra juventud, entrado juntos en la edad adulta y crecido juntos como padres para nuestra querida hija”, escribió Marin en Instagram después de su casamiento.

Räikkönen es un exfutbolista finlandés devenido en empresario. Hace poco anunció en su cuenta de Twitter su incorporación a la empresa de inversión internacional Yes VC.

Partygate

La pareja había mostrado señales de crisis en agosto del año pasado cuando se filtró un video de Marin bailando muy cercana a un popular cantante.

En el video se ve cómo el cantautor Olavi Uusivirta presiona el rostro contra el cuello de Marin al ritmo de la canción I Gotta Feeling de la banda estadounidense The Black Eyed Peas en el club nocturno Teatter de Helsinki.

Uusivirta afirmó entonces que Marin y él eran simplemente “amigos” y que no había ocurrido “nada inapropiado” entre ellos, aunque sus declaraciones no acallaron los rumores de infidelidad. De cualquier manera, Räikkönen jamás hizo comentarios al respecto.

A new video of Prime Minister Sanna Marin’s “party scandal” appeared in Finland today.Seiska writes that Marin, who is married and has been in that relationship for 18 years, was seen in many questionable situations. Iltalehti has a sound expert confirming “flour-gang”. pic.twitter.com/Nj5A71R8Rd

— Visegrád 24 (@visegrad24) August 19, 2022

El controvertido video se sumó a otros anteriores que mostraban a la primera ministra de fiesta. Incluso se especuló que había consumido cocaína por lo que tuvo que someterse a un test de detección de drogas, que salió negativo.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart