El pedido de disculpas de Francisco García Moritán por agredir a agentes de tránsito durante un control de alcoholemia

Francisco, el hermano del legislador porteño de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, publicó un pedido de disculpas en sus redes sociales luego de protagonizar un altercado con agentes de tránsito porteños. El hombre de 42 años prepoteó a los uniformados tras dar positivo en un test de alcholemia y manejar con una licencia apócrifa.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por el lamentable incidente que tuvo lugar hoy. Estoy sumamente arrepentido de mi accionar y comprendo plenamente lo impropio de mi comportamiento. Me duele profundamente haber generado inconvenientes a quienes se vieron afectados por lo ocurrido”, escribió en una historia de Instagram.

“Mis disculpas se extienden a todos los involucrados, especialmente a los agentes de control de tránsito, que sólo estaban haciendo su trabajo. También me disculpo con mi familia y amigos, y a la comunidad en general. Estoy decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para enmendar esta situación”, sumó a continuación.

Y completó: “Estoy en total cumplimiento de lo que me fue pedido por las autoridades y aprecio la oportunidad de aprender y crecer a partir de esta experiencia. Estoy comprometido a hacerlo. Gracias por la comprensión de los involucrados y por el afecto incondicional que me hicieron llegar mis seres queridos”.

Qué pasó entre el hermano de García Moritán y los agentes de tránsito

Según pudo saber este medio, el episodio se dio esta madrugada, minutos después de la 1 en la intersección de las avenidas Pueyrredón y del LibertadorFrancisco García Moritán circulaba en su SUV Jeep Renegade cuando los inspectores le ordenaron detenerse para someterse a un control de alcoholemia.

El resultado del alcoholímetro fue positivo: el conductor tenía 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gr/l.

Tal como está previsto por norma, los agentes le informaron que le secuestrarían el vehículo y la licencia. Al verificar la documentación entregada, los inspectores corroboraron que el registro de conductor no se encontraba en el Sistema de Datos. Ahí, el empresario gastronómico comenzó a insultar y amenazar a los trabajadores porteños.

Frente a la actitud de García Moritán, los agentes a cargo del operativo realizaron la consulta correspondiente con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Iglesias, quien dispuso la detención por “adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo” y el traslado del acusado a comisaría vecinal 2A.

El delito de falsificación de documento, cuando se trate de una licencia de conducir o de una cédula verde o azul (de titularidad de dominio o habilitación para manejar un vehículo en particular) tiene una expectativa de pena de 3 a 8 años de prisión.

García Moritán fue liberado horas después, bajo caución juratoria y con la obligación de cumplir las siguientes condiciones mientras dure el proceso: notificar domicilio, comparecer a citaciones fiscales mensualmente e imposibilidad de contacto por cualquier medio con los agentes damnificados.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart