Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, destacó las medidas económicas relacionadas al IVA y al Impuesto a las Ganancias, anunciadas por el Gobierno nacional y el ministro de Economía, Sergio Massa, y llamó a alinearse detrás del candidato a presidente de Unión por la Patria. “Vamos a potenciar la nacional para entrar en el ballotage”, dijo y sostuvo que el aporte de los gremios y sindicatos será clave para la continuidad del oficialismo.
El primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires habló en el marco de un acto de campaña realizado en en el camping Néstor Kirchner de Fatica, en el partido de Exaltación de la Cruz, y explicó cuál es el trabajo que debe hacer el peronismo para potenciar la campaña y ganar en una segunda vuelta. “Hay que explicar que las consecuencias de la elección que viene pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen pero trabajan todo el día y están en la calle”, destacó.
Para eso pidió que se continúe con la tarea de militar en los barrios, fábricas y espacios comunitarios. “Cómo militantes, como dirigentes y representantes de los trabajadores y trabajadoras debemos comprender y ayudar a que nuestra sociedad pueda generar independencia y libertad real. Y eso viene de la mano de tener trabajo, esa es la libertad más grande lo demás es convencer a la gente de que podés ser tu propio jefe, cuando muchas veces sos tu propio esclavo”.
En ese sentido, y frente a un grupo de 200 representantes gremiales y secretarios generales ponderó: “Nosotros buscamos la armonía y reconstruir la comunidad organizada en nuestros barrios. Tenemos que recuperar la representación de nuestro pueblo, así fue que ganamos en el 2019″.
Asimismo, dejó entrever que no confía en una victoria en primera vuelta del candidato oficialista y que las mira del Gobierno está puesta en el ballottage. “El 22 de octubre desde el peronismo vamos a construir el triunfo de Massa y Axel en la provincia de Buenos Aires y vamos a potenciar la [elección] nacional para entrar en el ballottage, ganar y construir con Sergio el futuro de la Argentina por los próximos 4 años”.
En el mismo encuentro se refirió a las medidas adoptadas por Nación luego de la devaluación pos-PASO y las realizadas en las últimas semana sobre la devolución del IVA para trabajadores que no paguen el impuesto a las Ganancias y que paguen con tarjeta de débito, y el aumento, justamente, del piso de Ganancias a $1.700.000.
Llamó a bancar la votación de esta semana frente al Congreso de la Nación. “Tenemos que estar muy atentos y comprender acerca de cómo y quiénes nos quieren enfrentar entre nosotros. El plan del poder económico con sus diferentes instrumentos busca que el trabajo de los argentinos y argentinas valga cada vez menos”.
“Me interesa realmente lo que le pasa a la gente. Cuenten conmigo para esta pelea. Uno a uno. Convenciendo. Argentina va a estar mejor, merece estar mejor. Ni de rodillas, ni rezando, tenemos que estar todos y todas en la calle laburando para mejorar la vida de los argentinos y argentinas”, definió a su vez en un acto en Avellaneda.
Por último, volvió sobre su pedido a la militancia: “Tenemos por delante una gran responsabilidad, la de hablar con cada argentino y cada argentina para que tenga la mayor cantidad de información, hablar con nuestra sociedad y que después voten habiendo cotejado todo, con el menú completo sobre la mesa”.
Y reafirmó su apoyo a Sergio Massa: “El candidato es el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y con el esfuerzo y compromiso de todos y todas vamos a ganar la provincia con Axel, Avellaneda y la Argentina”.