Un grupo de diplomáticos, académicos, exfuncionarios y dirigentes de la UCR se expresaron ayer a favor de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y consideraron que su “programa general de gobierno tiene un enfoque humanista y solidario, que es el anverso del individualismo salvaje del ultraliberalismo de la Libertad Avanza y del populismo degradador del oficialismo”.
En la extensa nómina de firmantes aparecen diplomáticos como Daniel Olmos y Elsa Kelly, el experto en energía Adolfo Sánchez Zinny, el arquitecto Enrique García Espil, catedráticos como Miguel Angel Espeche Gil, exlegisladores con Ricardo Lafferriere, exfuncionarios como Juan Pablo Baylac y Nicolás Gallo y los exvicegobernadores de la provicia de Buenos Aires, Daniel Salvador y Elva Roulet, entre muchos otros.
Bajo el título “Apoyamos la candidatura de Patricia Bullrich”, los firmantes sostienen que en las elecciones “se juega la Republica como organización social, la democracia como sistema de representación y la libertad como forma de vida”.
Y tras repasar la profundidad de la crisis y la degradación de los valores, el grupo sostiene que “la fortaleza de la fórmula de Juntos por el Cambio liderada por Patricia Bullrich, su honestidad, su probado compromiso y la amplitud territorial de su equipo, son garantías para convertir esta crisis brutal en la oportunidad para la reconversión argentina que su pueblo merece”.
“El programa general de gobierno tiene un enfoque humanista y solidario, que es el anverso del individualismo salvaje del ultraliberalismo de la Libertad Avanza y del populismo degradador del oficialismo”, agregan.
También destacan que el “concepto de orden” de Bullrich es “premiar el esfuerzo y el compromiso con los otros”, “organizar la sociedad para que todos tengan trabajo”, “garantizar la seguridad física y jurídica”, “lograr un justo equilibrio entre derechos y responsabilidades” y “revitalizar la organización federal del país”.
Además sostienen que el enfoque económico es de “puro sentido común”. “Organiza y ordena legalmente un sistema bimonetario, afín a lo que ya existe. La dolarización es un disparate mayúsculo. Es una versión dura de aquella convertibilidad que terminó en tragedia”, sostienen.
“El cierre del Banco Central es el segundo disparate –agregan-. No existe en el mundo país que no lo tenga. La independencia del Banco Central se logra con una modificación de la ley y un directorio profesionalizado”.
La lista de firmantes incluye a Fernando Caeiro; Daniel Olmos; Arnoldo M Listre; Marcelo Meis; Nestor Pan; Marcelo Pivato; Mario Giannoni; Nicolás Gallo; Hugo Martini; Guillermo Lazcano Quintana; Ricardo Laferriere; Elva Roulet; Roberto Rodriguez Vagaria; José Carballo; Roberto Clienti; Juan Pablo Baylac; Ricardo Yofre; Adolfo Sanchez Zinny; Gastón PLá; Carlos Hidalgo; Guillermo Moreno Hueyo; Gerardo Rabinovich; Enrique Garcia Espil; Carlos Barbosa Moyano; Roberto A Punte; Emilio Weischelbaum; Juan Eduardo Fleming; Marcelo Gentile; Mario Luna; Vicente Gallo (h); Antonio A Cadenas; Humberto Bonanata; Ricardo Urquiza; Ricardo Pedace; José María Lladós; Gustavo Alarcón; Juan Curutchet; Jorge Enriquez; Marita Goñi; Marcela Caratti; Omar López Mato; Francisco Tropea; Edgardo Trivisono; Ricardo Saldaña; Diego Castagnaro; Liana Sabbatella; Elsa Kelly; Teresa Gonzalez Fernandez; Horacio Chighizola; Daniela Karina Clienti; Guillermo Cersosimo; Horacio J. Albione; Juan Farizano; Pedro Trucco; Gloria López Lecube; Cristina Guzmán; Mariano Caucino; Pablo Garzonio; José Figueroa Alcorta; Ma. Josefina Miguez Zavalla; Ana Ester Falcone; Bernardo Acosta; Marcos J. Zapata; Enrique Rómulo Morad; Daniel Salvador; Luis Parodi; Daniel Castro Vazquez, Damian Faggiano; Carlos Sacchi; Jorge Romanelli; Marta Varela; Nicolás Vesochasky; Maria José Caeiro; Miguel A Espeche Gil; Silvia Ibarzábal Adrian Bongioanni; Isabel Álvarez Natale; Guillermo Smith; Felix Pastor; Guillermo Villanueva, entre otros.