LA PLATA.- En su papel de jefe del PJ bonaerense, Máximo Kirchner reunió este miércoles al consejo partidario en La Plata. Desde la capital provincial, buscó despejar las dudas sobre su compromiso con la campaña electoral y aseguró que el gobernador Axel Kicillof va a “ganar bien” el 22 de octubre, lo que -a su criterio- será “fundamental” para que Sergio Massa ingrese al ballottage presidencial.
“La Provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre. Y eso va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el ballottage a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires”, remarcó Máximo Kirchner. También aprovechó para criticar las “soluciones mágicas” que propone Javier Milei y que Patricia Bullrich “quiera desaparecer a una fuerza política”.
Según se informó en un comunicado del PJ bonaerense, los consejeros partidarios analizaron “las acciones que llevarán adelante en cada distrito y destacaron las medidas en beneficio del pueblo que permiten seguir recuperando el poder adquisitivo”. Además, se “ratificó el fuerte apoyo” tanto a Massa como a Kicillof, quienes -se encargaron de puntualizar en La Plata- son los que encabezan la lista de Unión por la Patria (UP).
“Frente a las propuestas fantasiosas y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el PJ bonaerense valoró la importancia de seguir trabajando en el debate conceptual de cara a la ciudadanía y en medidas que resuelvan la situación. Al respecto se valoró el anuncio de Massa sobre Ganancias y se pidió continuar por ese camino”, amplió el comunicado de la fuerza que lidera Máximo Kirchner.
“La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, cómo venimos diciendo, es inflacionario”, dijo en ese marco el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Tomamos decisiones para recuperar municipios que permitan al peronismo de Buenos Aires retener la gobernación y sumar en la elección nacional”, abundó el primer candidato a diputado nacional.
En el encuentro, los referentes del PJ bonaerense advirtieron sobre las “inconsistencias” que, a su criterio, tienen las propuestas económicas de Milei (La Libertad Avanza) y Bullrich (Juntos por el Cambio). De la reunión participaron Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Vanesa Siley y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.
Además, estuvieron en la sede del PJ bonaerense Marisa Fassi, Karina Menéndez, Liliana Schwindt, Teresa García, Omar Plaini, Huan Pablo de Jesús, Florencia Saintout, Abel Furlán, Julio Alak, Walter Correa y Macarena Kunkel, informaron fuentes partidarias. Máximo Kirchner dijo en ese contexto que su madre “verá como apoya” a los postulantes oficialistas, aunque aclaró que ella “tampoco es la candidata”.
“A Cristina la sacó de la cancha la Justicia, como también lo hizo con (Juan) Manzur y con (Sergio) Uñac, pero no con (Jorge) Macri”, aseguró Máximo Kirchner en declaraciones posteriores al encuentro partidario. También sostuvo que Milei presenta “soluciones mágicas” para el país y que Bullrich “parece que va a ser la ministra de Seguridad de (Carlos) Melconian”, a raíz del protagonismo que tomó el economista en la campaña de JxC.
“Cuando se habla de dolarización o vía libre de dos monedas hay que pensar también en lo que fue la Convertibilidad. Que si bien sirvió como un buen plan anti inflacionario, dejó millones de hectáreas embargadas por los bancos”, advirtió Máximo Kirchner. Y remató: “A mi el fenómeno Milei no me llama la atención, sino que tiene que ver con procesos que ocurren” en tiempos electorales.