Al momento que se desarrollaba un espectáculo aéreo en un aeropuerto de Hungría, ante decenas de presentes que disfrutaban el día, un avión cayó al vacío apenas unos instantes después de ascender y se estrelló. Las dos personas que tripulaban la nave, el piloto y un pasajero que eran padre e hijo, fallecieron en el acto. En tanto, hubo otros cuatro heridos, tres de ellos de gravedad, que resultaron ser víctimas del accidente debido a que la nave se desplomó cerca de ellos.
El fatal episodio ocurrió en la terminal aérea de Borgond, en la ciudad de Szekesfehervar, a unos 70 kilómetros al suroeste de Budapest. “Según las primeras informaciones, además del piloto había un pasajero en el avión y, trágicamente, ambos perdieron la vida en el acto”, dijo la policía. Según el medio local Daily News Hungary, en la tragedia murieron el padre de 67 años y su hijo de 37.
Sin embargo, no fueron las únicas personas que resultaron víctimas del hecho. Al impactar contra el suelo, el avión –un Trojan T-28 construido en tierras norteamericanas, según informes de los medios locale- se desplomó junto a un vehículo que estaba estacionado y en el que había personas.
Los restos de la nave accidentada y las llamaradas provocaron quemaduras de gravedad a una mujer, un hombre y una niña, dijo un portavoz del Servicio Nacional de Ambulancias de Hungría. Las víctimas debieron ser trasladados de urgencia a hospitales de Budapest.
Además, otro joven sufrió heridas leves. ”La avioneta se estrelló junto a un coche aparcado, que se incendió debido al impacto de los escombros”, explicó la policía, informó la agencia ANSA. Ocurrido el accidente, los organizadores decidieron suspender los eventos restantes del espectáculo.