Javier Milei se reunió con Tucker Carlson para su entrevista y Elon Musk le envió un “guiño” al candidato

El periodista estadounidense de derecha Tucker Carlson compartió a través de la red social X -antes conocida como Twitter- una imagen con el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien entrevistará para su programa en la red social X. La imagen fue compartida por el exconductor de Fox News y llegó acompañada por la leyenda “El enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de la Argentina”.

La reunión recibió el visto bueno del dueño de X, Elon Musk, quien acordó el desembarco de Carlson en su red social una vez que se desvinculó del gigante de la televisión norteamericana. “Qué cambio sería”, opinó sobre la posible transición del gobierno de Alberto Fernández al de Milei.

Poco después, el líder de La Libertad Avanza le respondió al magnate y lo invitó a visitar el país el año próximo, si llega a la presidencia. “¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!”, escribió, en inglés.

Would be quite a change

— Elon Musk (@elonmusk) September 8, 2023

El jueves, Carlson había compartido una cena reservada en una oficina del centro porteño con parte del staff que rodea a quien pretende convertirse en presidente de la Argentina. Quiso saber sobre la economía de acá y cuando le dieron el diagnóstico que barajan en el búnker se sorprendió. Según pudo saber LA NACION, 15 personas participaron de ese mitín y se sentaron alrededor de una larga mesa. Junto a Tucker estuvieron Carolina Píparo, quien pretende destronar a Axel Kicillof impulsada por el arrastre que puede darle Milei; el hombre que la acompaña como primero en la oferta a Diputados en territorio bonaerense, “Bertie” Benegas Lynch; y también Diana Mondino, que encabeza la lista a la Cámara baja pero en la ciudad de Buenos Aires. Se sumaron el consultor Fernando Cerimedo y el legislador Nahuel Sotelo. Hubo además militantes liberales jóvenes y gente de la producción del periodista estadounidense.

Milei no estuvo en esa reunión. El reportaje se grabó previamente y se transmitirá por la cuenta de X del periodista, que tiene más de 10 millones de seguidores y también miles de detractores que lo acusan de xenófobo y de negacionista del cambio climático, entre otros. La última entrevista que le hizo al exmandatario estadounidense Donald Trump nucleó a 265 millones de personas. Las expectativas en el entorno de Milei son altas con respecto al material que saldrá.

La carátula de “enemigo del Washington Post” que le colocó Carlson al candidato se refiere a una columna que el autor Ishaan Tharoor le dedicó su ascenso, en la que lanzó muy fuertes críticas: “Su carrera política relativamente corta está impulsada por su popularidad (y notoriedad) por sus apariciones en televisión, una celebridad asegurada a través de un espectáculo estrafalario, insinuaciones de mal gusto y un curioso peinado. Sus partidarios lo ven como una poderosa reprimenda a años de gobierno esclerótico y desafortunado. Sus críticos ven, en su retórica y opiniones extremas, una amenaza mortal para la democracia”, escribió.

La columna hace mención al ciertas conductas caracterizadas como fascistas que también se vieron en otros presidentes de extrema derecha en el continente: “Eso incluye la demonización incesante de los rivales políticos, así como la xenofobia cultural; retórica violenta rutinaria; hipérbole y propaganda sin hechos que, sin embargo, se traduce en un dogma político que es impermeable a cualquier corrección; y una inclinación por lo que Finchelstein describió como “deseos dictatoriales” y la “degradación de las instituciones democráticas”. Después de todo, la compañera de fórmula de Milei es una abogada que defendió la tristemente célebre dictadura militar del país”, señaló Tharoor.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart