Córdoba: liberaron a la funcionaria amiga del Papa y a la intendenta electa de Ballesteros

CÓRDOBA.- La jueza de Control María Soledad Dottori liberó a Alicia Peressutti, exauditora general de Villa María y actual directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación, quien se atribuye -y así lo señalan también diversas fuentes- un vínculo cercano con el papa Francisco. Estaba presa desde el viernes pasado en la cárcel de Bouwer, en Córdoba.

La mujer está imputada por presunta “defraudación a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado”, además de “asociación ilícita”, en causas que lleva adelante la fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys.

El gobernador Ricardo Quintela anunció que renuncia si gana Javier Milei

La jueza Dottori también determinó la liberación de Graciela Sánchez, intendenta electa de Ballesteros, y Lorena Pinta, ambas involucradas en la misma causa que comprendía a las ONG Vínculos en Red con Casa Nazareth y Mamá Antula.

Hace un mes, en un artículo publicado por Puntal Villa María, Peressutti contó que durante una reunión internacional pudo reencontrarse con el pontífice, con el cual mantiene -afirma- una amistad que data de hace muchos años. “Me reuní con él en mayo y su preocupación es cuánto hemos podido avanzar y cuánto nos falta”, dijo. En mayo se había encontrado con el Papa porque ella estaba de viaje por Italia.

Fuentes de Villa María consultadas por LA NACION contaron que Peressutti es quien le “abre las puertas” a reuniones con el Papa a dirigentes de la región y que, conforme a lo que ella misma relata, varias veces al año viaja y se aloja en Santa Marta.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart