Decenas de personas quedaron atrapadas en el interior de la Bilioteca Nacional de Başakşehir, en Estambul, en medio de las graves inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que afectan a la región y que, hasta el momento, dejaron al menos dos muertos.
“Las lluvias nocturnas inundaron parcialmente una estación del subterráneo y obligó a la evacuación de decenas de personas de una biblioteca, dos perdieron la vida”, precisaron autoridades locales.
De acuerdo a la agencia AFP, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de las dos víctimas fatales del temporal que inundó provincia de Kirklareli, en la región del mar de Mármara.
Un grupo de personas quedó atrapado en la Biblioteca de Estambul @Viral_V5
“Las víctimas murieron tras ser arrastradas por la corriente. Los trabajos de rescate continúan ya que al hay menos cinco personas continúan siendo buscadas, mientras que dos niños pudieron ser rescatados”, precisó el gobernador de Kirklareli, Birol Ekic.
Por su parte, el responsable del Departamento de Gestión de Desastres, Okay Memis -dependiente del Ministerio del Interior de Turquía-, aseguró que se están “movilizando todos los medios para llegar a los afectados”.
Inundaciones en Turquía @WxNB_
En tanto, en las redes sociales se viralizaron imágenes donde se ve cómo el torrente de agua circula por las calles arrastrando automóviles y puestos callejeros. También quedó registrado el grupo que quedó atrapado en la biblioteca.
Además del temporal que varias regiones turcas, fuertes tormentas siguen azotando a Grecia y Bulgaria. Según los datos registrados hasta el momento, el fenómeno causó -entre todas las áreas afectadas- al menos cinco muertes y ocasionó numerosos daños materiales.
Las lluvias se suceden luego de un verano particularmente seco, mientras que la reserva de agua de los embalses Estambul bajaron a niveles mínimos en nueve años.
Con información de Télam y AFP