La historia detrás del alfajor fabricado en Florencio Varela que homenajea a Maradona y recuerda uno de sus momentos más difíciles

En pocos días va a salir al mercado un nuevo alfajor, realizado por dos jóvenes emprendedores en una planta de Florencio Varela. Será de chocolate relleno de dulce de leche pero tendrá un componente especial. Es que esta golosina surgida del sur del conurbano bonaerense se llama Alfajor Maradona, y es una manera de homenajear a uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mundial.

Era considerado el niño “más fuerte del mundo”, ganó un récord Guinness en 2009, y ahora reapareció en las redes

Como parte del tributo al capitán de la selección campeona del Mundial de México 1986, quienes llevan adelante este emprendimiento le pusieron al envase de esta delicia típica de la Argentina el diseño de la camiseta que ‘el diez’ utilizó en el partido contra Grecia de la Copa del Mundo 1994.

El recuerdo en el alfajor de esa camiseta de color azul, con una hilera de rombos negros en un costado con la que Diego Armando Maradona metió su último gol en una Copa del Mundo, tiene una explicación. “Está inspirado en la camiseta del ‘94. Si bien fue muy controversial, creemos que es una manera de bancarlo al Diego y de apoyarlo siempre”, explica Rodrigo Hanun, uno de los hacedores del alfajor, en un video de TikTok realizado por el periodista Alejo Santander.

Con lo de controversial, Hanun se refiere a que ese fue el mundial en el que el Pelusa quedó eliminado por un dóping positivo, ese que generó la famosa frase: “Me cortaron las piernas”.

Como sea, tanto este emprendedor como su socio Manuel Carpano explican en un posteo en la cuenta de Instagram del alfajor lo que buscan con su golosina. Y apuntan alto: “Vinimos con la firme intención de convertirnos en una nueva tradición arraigada en la cultura popular, siguiendo el ejemplo de alegría y pasión que personifica nuestra querida figura, el inolvidable D10S”.

Estaba invitada y no fue: una llamativa ausencia en el partido de Messi con Inter Miami refuerza un rumor

La planta donde se produce este producto que homenajea al astro argentino se encuentra en el Parque Industrial Tecnológico (Pitec) ubicado en la localidad de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela. En la mencionada cuenta es posible ver en un video cómo se elaboran estos deliciosos productos que, según contaron los emprendedores al medio local Varela Informa, tendrán el precio de $250.

Por supuesto que para ponerle el nombre de ‘el Diego’ a cualquier producto en la Argentina y el mundo se necesita un permiso. Y esa licencia fue comprada por Hanun y Carpano a la compañía Sattvica S.A., que está presidida por Rita Maradona, hermana del futbolista fallecido en noviembre de 2020.

“Siempre soñamos con hacer un alfajor y tuvimos la oportunidad de trabajar con las hermanas, con la familia de Diego y cumplimos un sueño”, cuenta Hanun en el mencionado video de TikTok, donde confiesa también que dedican la golosina a Maradona porque es su ídolo.

Como una manera de redondear de la mejor manera el homenaje a Maradona, los dos empresarios realizaron la presentación de esta golosina en el comedor Sal de la Tierra, ubicado en el barrio de Villa Fiorito, el humilde lugar de Lomas de Zamora donde nació y creció el astro argentino. Allí se repartieron las golosinas entre los vecinos y todos ellos dieron su veredicto más que favorable. Según ellos, este dulce producto es “riquísimo”.

Solo tiene citas con hombres ricos y revela el insólito dato que les pide: “No quiero perder el tiempo”

Luego del lanzamiento del Alfajor Maradona, que llegará a los kioscos y otros comercios del país en breve, Hanun y Carpano tienen pensado ampliar la gama de productos que ofrecerán al público con la misma marca que remite al autor del mejor gol de todos los mundiales. Así, para más adelante se piensa en elaborar conitos de dulce de leche y minialfajores.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart