Arturo Larrabure, hijo del militar Argentino Larrabure y uno de los tres oradores del acto en homenaje a las víctimas de terrorismo, recordó en la pantalla de LN+ cómo el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) secuestró a su padre en agosto de 1974 y lo asesinó un año más tarde. Y les respondió a quienes acusan a los organizadores del acto de reivindicar a la dictadura militar. que gobernó el país entre 1976 y 1983.
En medio de la polémica, Larrabure aclaró que el homenaje “se hace todos los años aunque en un ámbito distinto”. “Esta vez, y conmemorando el día internacional de las víctimas del terrorismo, la doctora [Victoria] Villaruel nos convocó a Legislatura Porteña. Allí contaremos nuestras historias y nuestras tragedias”, señaló.
Luego, sobre el fallecimiento de su padre, ofreció detalles de cómo lo encontraron tras más de un año de cautiverio: “Pesaba 48 kilos menos. Recibió la muerte mientras rezaba y entonando el himno nacional. Se negó en todo momento a colaborar con el ERP para que le concedieran su liberación”.
Larrabure aprovechó el espacio televisivo también para contestar a las críticas por el homenaje: “Los tres disertantes de hoy hemos tenido nuestras tragedias en una época previa al 24 de marzo del 1973. Todos y cada uno de nosotros condena la dictadura militar. Tratamos de concentrarnos en lo que vivimos nosotros”.
Noticia en desarrollo