El asesinato en Palermo del ingeniero Mariano Barbieri, de 42 años, en manos de una persona todavía no identificada que lo apuñaló para robarle el teléfono generó la reacción de dos de los candidatos a presidente: Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; y Javier Milei, de La Libertad Avanza. Ambos coincidieron en que debe reforzarse la seguridad para evitar este tipo de crímenes. A ellos se sumaron otros referentes que se postulan en estas elecciones.
Desde Córdoba, en la previa de su presentación en un encuentro de la Fundación Mediterránea donde presentará a Carlos Melconian como su futuro ministro de Economía en caso de llegar a la Casa Rosada, Bullrich se expresó a través de X (antes Twitter). “Nuevamente el dolor. Mariano tenía 42 años, una vida, una mujer y un hijo de cuatro meses. Todo eso se lo arrebató anoche alguien para robarle el celular”, reflexionó la dirigente de Pro sobre el asesinato que ocurrió anoche en la ciudad de Buenos Aires, un territorio gobernado por su socio de coalición, Horacio Rodríguez Larreta.
“Vamos a mejorar la seguridad en todo el país para que esto no suceda más. Es una obligación moral cuidar a las familias argentinas”, sostuvo la exministra que se encargó del área a nivel nacional cuando Mauricio Macri fue presidente.
Nuevamente el dolor. Mariano tenía 42 años, una vida, una mujer y un hijo de 4 meses. Todo eso se lo arrebató anoche alguien para robarle el celular. Vamos a mejorar la seguridad en todo el país para que esto no suceda más. Es una obligación moral cuidar a las familias…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 31, 2023Libertarios
Bien temprano a la mañana, Milei había dicho que su espacio tiene una “doctrina muy clara” en materia de seguridad. “El que las hace, las paga”, sostuvo el candidato libertario en Radio Continental. Asimismo señaló que, en una supuesta gestión suya, quien se encargará de estas cuestiones es su compañera a vice, Victoria Villarruel. “Se terminó esto de ser condescendientes con los delincuentes; porque en el fondo es ser cómplice en contra de la gente honesta. No puede ser”, se quejó.
Convencido de que la Argentina atraviesa una decadencia de 100 años, tanto económica como de “degradación moral”, el presidenciable señaló que la vida “no vale nada” en este momento. También acotó que hay un incorrecto funcionamiento de la Justicia, al entender que se trata con reparo a los delincuentes.
Noticia en desarrollo