MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este jueves que las autoridades investigarán las circunstancias que rodearon el supuesto accidente aéreo en el que perdió la vida el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, y expresó sus condolencias.
Putin, en su primera declaración sobre este suceso, confirmó que los indicios apuntan que a bordo de la aeronave viajaba personal de Wagner, tal como ya habían señalado el miércoles instituciones oficiales que identificaban entre la lista de pasajeros al propio Prigozhin, según la agencia TASS.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas que llevaron al avión a estrellarse en la región de Tver cuando volaba desde Moscú a San Petersburgo.
El líder mercenario ruso Yevgeny Prigozhin y los altos cargos de su empresa militar privada Wagner fueron dados por muertos en un accidente aéreo que está ampliamente considerado como un asesinato, justo dos meses después de que el grupo paramilitar protagonizara una rebelión que significó el mayor golpe a la autoridad de Putin dentro de Rusia.
La agencia de aviación civil de Rusia dijo que Prigozhin y seis lugartenientes -entre ellos, su número dos- viajaban a bordo de un avión privado que se estrelló el miércoles poco después de despegar de Moscú, con una tripulación de tres personas. Los rescatistas dieron rápidamente con los 10 cadáveres y los medios rusos citaron a fuentes del Grupo Wagner de Prigozhin que confirmaron su muerte.
Noticia en desarrollo