En un fatídico episodio, un mecánico de 40 años murió aplastado por un automóvil mientras estaba trabajando. El vehículo se desplomó sobre él y, debido al fuerte impacto, murió en el lugar.
El accidente ocurrió en un taller ubicado en la esquina de las calles Los Artesanos y Los Educadores, en el barrio Cóndor y Andes de la localidad mendocina de Maipú.
Según señala el Diario Uno, el hombre, identificado como Alexis Ortega, estaba revisando la parte inferior de un Peugeot que había sido elevado con un gato hidráulico. Por causas que se investigan, la herramienta falló y el vehículo se desplomó sobre el trabajador y le aplastó el tórax.
Frente al inesperado suceso, los compañeros llamaron al 911 para pedir asistencia. Minutos después llegaron agentes policiales y personal de salud. Ante el desesperante panorama, una enfermera comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, los resultados fueron negativos.
En el lugar del accidente trabajó el personal de la Comisaría 10 de Maipú.
Bariloche: un hombre que dormía en un contenedor de basura murió aplastado por un camión recolector
El caso de este jueves registra un antecedente. El 23 de marzo, un hombre de entre 30 y 40 años que dormía dentro de un contenedor de basura murió al ser golpeado por la compactadora del camión recolector.
El incidente ocurrió a las 5.30 a pocos metros de la esquina de Moreno y Quaglia, a dos cuadras del Centro Cívico. En el semáforo de esa intersección suelen trabajar artistas callejeros.
En esta ciudad, el sistema automático de recolección solo funciona en el microcentro. Ese día, el camión comenzó su ronda a las 4 y empezó a realizar el vaciamiento tacho por tacho. “Al llegar a la esquina de Quaglia y Moreno, se descargó el contenido del tacho y el chofer advirtió, por la cámara que enfoca dentro del camión, que caía una persona. Al percatarse de esto, desconectaron el mecanismo, pero es secuencial: a medida que levanta el volquete, se mueve la compactadora. Así que el sistema hizo su trabajo y ahí se produjo la muerte”, contó el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Eduardo Garza.
El cuerpo del hombre fue extraído allí por los peritos tras cinco horas de trabajo. Trascendió que el cadáver no presentaba signos de trituración, por lo que la muerte se habría producido por un impacto letal y aplastamiento.