PARÍS (AFP) .- Un escalador experimentado trepó este jueves la Torre Eiffel y fue detectado por la Policía local, que rápidamente se trasladó hasta la emblemática estructura para detenerlo. Sin embargo, antes de que los agentes pudieran atraparlo el hombre se lanzó desde el monumento, de acuerdo con el relato de varias fuentes. Poco después, fue aprehendido y trasladado a una comisaría.
El hecho ocurrió alrededor de las 05.00 hora local, cuando el infractor accedió al monumento -que todavía estaba cerrado. Sin embargo, fue rápidamente descubierto por las autoridades, según indicó en un comunicado la compañía gestora del lugar, SETE. Después, trepó por el pilar este con una mochila.
Cuando las fuerzas de seguridad intentaban detenerlo en el monumento -de 330 metros de altura-, el hombre realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo, señalaron voceros policiales. Tras aterrizar en el cercano Émile Anthoine, fue detenido y trasladado a una comisaría por haber puesto en peligro la vida de otras personas, agregaron.
Con motivo de lo ocurrido, SETE lamentó que este tipo de “acciones irresponsables” pongan en peligro a las personas que trabajan en esta estructura, que visitaron 5,9 millones de personas en 2022.
Lo ocurrido este jueves no fue un hecho aislado. En el sitio, construido para la Exposición Universal de 1889, se han registrado otras perturbaciones en los últimos días. Por un lado, dos falsas alertas de bomba obligaron a evacuarlo dos veces el 12 de agosto. En tanto, dos turistas estadounidenses ebrios fueron hallados dormidos el lunes de madrugada en la Torre Eiffel, donde pasaron la noche tras acceder la víspera.