Kasparov calificó a Putin como un “dictador mafioso” y pronosticó cuándo será su “inevitable” caída

ROMA.— La caída del “dictador mafioso” Vladimir Putin “será inevitable tras la liberación de Ucrania”: el famoso ajedrecista y opositor ruso, Garry Kasparov, está convencido de ello y lo detalló en una larga entrevista con el medio Rbc-Ucrania.

“La guerra no puede terminar mientras Putin esté en el poder”, dijo Kasparov. “La caída de Putin será el resultado de la derrota de Rusia en la guerra. La caída de Putin será inevitable después de la liberación de Ucrania, precisamente porque el régimen no dura cuando el líder pierde la legitimidad”.

“Hoy, el Estado de Putin, además de los signos evidentes de una dictadura fascista, es también un Estado mafioso”, subrayó.

“Desde el punto de vista de Putin, Occidente era débil. Y cualquier dictador, especialmente un dictador de la mafia, reacciona ante la debilidad. Cuando ve fuerza, comienza a dar vueltas. Pero cuando ve debilidad, sigue adelante”, señaló.

“Me parece que Putin ha comenzado a formarse una clara convicción de que, en principio, puede hacer lo que quiera. Y, lamentablemente, debo decir que en realidad tenía razón”.

Además, según Kasparov, “no es obvio que la victoria de Ucrania, la liberación de todos los territorios ucranianos, el pago de reparaciones, el enjuiciamiento de los criminales de guerra equivalga al colapso total de Rusia. Pero creo que la probabilidad de secesión de Rusia de algunos territorios de Rusia es alta”.

En cualquier caso, “el primer problema es cómo acabar con la guerra. No hay otro camino, excepto la victoria completa de Ucrania. Porque mientras Putin esté en el poder, luchará hasta el último dólar, hasta el último soldado”.

Agencia ANSA

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart