“Mata relato y pasa factura”: una entidad del campo comparó la situación del país con 2019 y concluyó que hoy es “desastrosa”

Con un duro cuadro comparativo, una entidad ruralista reflejó cómo el poder adquisitivo de los argentinos cayó desde el 2019, cuando finalizaba la presidencia de Mauricio Macri, hasta la actualidad, donde el candidato a ese cargo, el oficialista Sergio Massa, es quien dirige la economía del país.

Tras los resultados de las PASO, la Sociedad Rural de Gualeguay (SRG), en la provincia de Entre Ríos, realizó un estudio sobre cómo había comenzado el gobierno de Alberto Fernández y en qué condiciones está ahora.

“Hoy, podemos ver el desastre económico que tenemos. Si analizamos los datos crudos de estos cuatro años de gobierno kirchnerista, podemos ver que no han solucionado nada de los problemas de inseguridad, estructurales, sociales, educativos y menos económicos. Al contrario, se podría decir que se han agravado notoriamente, por lo cual el voto en las PASO demostró que los ciudadanos no creemos que tenga la solución un gobierno que ya estuvo cuatro años y no ha logrado mejorar nada, menos aún que el candidato a presidente, hoy ministro de Economía (Massa) tenga la solución cuando la economía muestra índices desastrosos”, enfatizaron.

“Modo espera”: pese a la devaluación, no creen que se acelere la venta de soja que está valuada en US$5000 millones

Según el informe de la SRG, entre otras cosas, la brecha cambiaria fue del 24% de diciembre de 2019 al 101% actual y con un sueldo actual se puede comprar US$91 menos. “Cuando analizamos los alimentos vemos que el poder de compra con nuestro sueldo es mucho menor que en diciembre de 2019: si hacemos un promedio de los alimentos que figuran en el cuadro nos arroja que en promedio hoy compramos un 53% menos de alimentos, es decir nuestro poder de compra cayó en 53%. Solamente tenemos mayor poder de compra en los combustibles, siendo prácticamente despreciable en el gasoil principal insumo del transporte de carga, el cual al ritmo que viene, seguramente de acá a diciembre pase a valores negativos”, detallaron.

“Voto castigo”: el abrumador resultado de Milei donde más golpeó la sequía y el Gobierno se olvidó de ese lugar

“No alcanza con emitir y mejorar momentáneamente un sueldo o regalar comida o materiales unos meses antes. Una vez más quedó demostrado que el poder del voto manifestado en las urnas no se compra. Este Gobierno se nos rió en la cara, encerrándonos durante meses en la pandemia, donde miles de comerciantes desaparecieron del negocio; jugó con la salud de los argentinos mientras ellos estaban de fiesta, ninguneó al sector agropecuario en la peor seca de la historia y hoy se les pasó factura”, añadieron.

Para la entidad entrerriana: “Hoy estamos bastante más pobres que en diciembre de 2019″. En este contexto, se preguntó: “¿Por qué no hay reclamos sectoriales? ¿Será porqué los gremios son funcionales al gobierno kirchnerista, actuando como fuerza de presión cuando no son gobierno y siendo funcionales cuando son oficialismo? Esto muestra que los intereses de los gremios están por encima de los intereses de los trabajadores a los cuales representan y de los ciudadanos que los padecemos”.

Por último, indicaron que estas elecciones primarias superaron las expectativas, donde que “el Gobierno quede como la tercera fuerza a nivel nacional era un resultado muy poco pensado”.

“Como ciudadanos tenemos el derecho cívico de demostrar con nuestro voto si creemos o no que estamos bien representados o quien creemos que puede ser nuestro mejor representante. Esperemos encontrar en diciembre un cambio de bandera política y que no nos seduzcan con promesas y dádivas para lograr el solo objetivo de seguir en el poder”, finalizaron.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart