RIO GALLEGOS.- Tras una hora y media de espera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en la mesa 619 del colegio Julio Ladvocat, de Río Gallegos. Al igual que en otros lugares del país, la espera en Santa Cruz es más larga que lo habitual y la presidenta del Senado también tuvo que esperar. “Esperé una hora 25, pero no importa”, dijo.
Al ser consultada sobre cuál es su previsión respecto del resultado al que se puede llegar hoy, pidió aguardar: “Vamos a esperar qué opina la gente y nos enteraremos cómo es la próxima elección”, dijo en referencia a las generales previstas para octubre.
“Este lugar es un lugar muy particular para mí. Acá votaba siembre Néstor (Kirchner). Acá vino a votar con Florencia (por su hija) el 27 de abril en el 2003″, aseguró la expresidenta y siguió: “También acá, en el gimnasio donde estuve esperando una hora y media, se hizo el cierre de campaña en octubre de 1991 para la primera gobernación”, aseguró tras finalizar de votar.
“Este lugar es muy entrañable y acá a la vuelta está, históricamente, nuestro estudio jurídico, oficina que todavía usa Máximo”, afirmó Cristina, pasada las 14.30, antes de retirarse del colegio Ladvocat, a dónde concurrió con uno de sus secretarios y el jefe de la custodia.
A diferencia de otros años, el operativo de cobertura de la prensa fue muy estricto, por lo que se dispuso de un horario de ingreso al corralito donde se ubicaron los y las periodistas, minutos antes que la vicepresidenta ingrese a la escuela.
Entre las medidas se incluyó, además de chequear las credenciales de la prensa, la revisión bolsos y equipos técnicos de los periodistas. Además, todos debieron pasar por un detector de metales.
Cristina se encuentra en Río Gallegos desde el viernes en su casa de la calle Muratore y aún no trascendió si esperará aquí los resultados.