Unión por la Patria (UP) suspendió las actividades proselitistas planificadas para hoy tras conocerse el crimen de Morena, una nena de 11 años que fue asesinada en un asalto en Lanús cuando iba a su colegio, en el que cursaba sexto grado. Para esta tarde, en Merlo, estaba previsto el acto de cierre de la campaña provincial del oficialismo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del precandidato presidencial, Sergio Massa. Está en duda también lo que puede suceder mañana en el Teatro Argentino de La Plata, con la clausura de la campaña a nivel nacional.
“Suspendemos lo de hoy en Merlo”, confió a LA NACION una fuente confiable que está al tanto de la campaña oficialista en la provincia.
El primero en suspender las actividades de campaña fue el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad y quien busca sucederlo en el Municipio, Diego Kravetz. Grindetti acompaña en la lista a Patria Bullrich, quien competirá en la interna opositora con Horacio Rodríguez Larreta, por la candidatura presidencial del espacio.
El crimen de Morena se produjo esta mañana, minutos antes de las 7: 30, en Villa Giardino, en la zona de Lanus Oeste. Fue cuando la nena llegaba caminando a su escuela, la número 60 de ese distrito y fue abordada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona mostraron la secuencia en la que la nena terminó desvaneciéndose tras el ataque. En la agresión la nena cayó contra el piso y recibió un golpe en la cabeza y murió poco después de ser trasladada al hospital zonal.
Noticia en desarrollo