Sergio Massa, el precandidato a presidente por Unión por la Patria, participó esta tarde del acto de respaldo de la CGT en un estadio de Malvinas Argentinas. “El domingo se define si son ellos o nosotros”, apuntó el ministro de Economía.
“El domingo cueste lo que cueste tenemos que ir, pensando en el futuro de la argentina”, señaló Massa al inicio de su discurso al destacar la importancia de la participación electoral.
“El domingo se decide a qué argentina vamos. Están ellos intentando plantear la indemnización por despido, la eliminación de los convenios de trabajo. Están ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante. Nosotros tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores”, indicó el ministro de Economía.
“Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente”, resaltó Massa. Y tras ello concluyó: “Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores”.
Por medio de este acto, la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, ratificó hoy su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria de Sergio Massa y Agustín Rossi para las PASO del próximo domingo.
Del acto también participaron referentes de varios movimientos sociales y espacios políticos que respaldan a la fórmula oficialista.
Massa llegó al predio junto a Agustín Rossi, su compañero de fórmula, y el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, además del referente de SMATA Mario “Paco” Manrique.
El apoyo de la CGT
Previamente, los triunviros de la CGT realizaron declaraciones a la prensa y expresaron su apoyo a Sergio Massa. “La idea es estar junto al candidato que expresa a los trabajadores y trabajadoras, que quiere un rumbo para el país con desarrollo, con educación, con trabajo y que por supuesto reivindica una Argentina con derechos laborales tan cuestionados por la oposición”, advirtió Héctor Daer.
“La fórmula nos proyecta y nos convoca a construir una sociedad que achique las diferencias con derechos laborales y desarrollo”, afirmó Daer.
“El apoyo es total a la fórmula Massa-Rossi. Creo que es la única que puede darle respuesta a los trabajadores”, indicó Moyano. ”Tenemos la tranquilidad que Massa no va a tocar los convenios de trabajo, no les va a sacar las paritarias ni las indemnizaciones por eso todo el apoyo de los trabajadores”, apuntó.
Por su parte, Acuña declaró que Massa “defiende fundamentalmente la dignidad de la gente que trabaja y la escuela pública y las universidades”.
Por último, los triunviros opinaron que votar a los precandidatos de la oposición Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta “sería volver al pasado”.