Los precandidatos a presidente y vicepresidenta por Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois y Paula Abal Medina, mantuvieron hoy un encuentro con uno de los postulantes a intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora. Reafirmaron los principales lineamientos de su campaña y cuestionaron que el jefe comunal no pueda compartir boleta con Sergio Massa.
“Queremos ganar las elecciones porque sabemos que lo que hay enfrente es muy feo. Queremos ganar la interna, pero sobre todo queremos ganar las generales. Hoy estoy acá porque tengo coincidencias fuertes con Julio Zamora”, expresó Grabois durante el encuentro que mantuvo junto al intendente tigrense en el Museo de la Reconquista de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.
Grabois consideró como “una gran injusticia que no tenga la boleta del otro candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa”, remarcó que aunque a ellos los “beneficiaría” la situación actual, quieren “juntar la mayor cantidad de votos para el espacio”.
El dirigente acompañó el pedido de que “le den la boleta porque vamos a perder votos en la categoría de presidente y vamos a perjudicar a Axel Kicillof”.
Zamora, por su parte, aseguró que “no se trata de beneficiar personalmente a un candidato, sino de que nuestro espacio, Unión por la Patria, tenga más votos en estas elecciones”.
”Para eso es necesario que estemos compitiendo en igualdad de condiciones y con la mayor cantidad de boletas posibles. Lamentablemente, eso no sucede hasta el día de hoy”, señaló el actual intendente de Tigre, que se postula para la reelección en una interna que disputará este domingo con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, (AySA) Malena Galmarini.
Frente a dirigentes y militantes, Grabois y Abal Medina expusieron los principales lineamientos de su campaña y resaltaron la importancia de la economía popular, la necesidad de integrar a “los descartados” y urbanizar los barrios populares.
En este sentido y tal como viene realizando de manera diaria, el abogado y dirigente social publicó en sus redes sociales un video en el que sostiene que “en el país de las vacas y el trigo, tenemos que garantizar alimentos más baratos para el pueblo”, haciendo referencia a su quinto eje de campaña.
Para ello, -propuso- la primera iniciativa consiste en la “creación de polos de abastecimiento local de frutas, verduras, lácteos y carnes” y dijo que “con eso, debilitamos a los monopolios de producción y comercialización que le sacan al laburante la plata del bolsillo”.
Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), aseguró además que “se deben proteger y ampliar los cinturones frutihortícolas, que son los que producen las frutas y las verduras en las cercanías de las grandes ciudades”.
”La gente no puede seguir viviendo precariamente y presa de arrendamientos informales y leoninos. Tiene que tener su propia tierra. Eso también baja los precios y nos permite comer alimentos más sanos”, consideró.
Esta semana también, Grabois insistió en su propuesta a través de un spot que circula en redes sociales, en el que afirma que “en Argentina faltan muchas cosas, pero tierra sobra”.
”Una de nuestras principales propuestas es que cada familia argentina, cada persona, pueda acceder a un terreno con agua, con cloacas, con todos los servicios para ir de a poquito construyéndose su casa”, remarcó el precandidato presidencial en la UxP.
Grabois afirmó en el video de difusión que “hay que revertir ese error de haber reculado en chancletas con el tema de Vicentin”, y agregó que “hay que transformar la estafa de esa multinacional en una oportunidad del pueblo y el Estado argentino de participar del negocio de la industrialización y la comercialización de la riqueza del agro argentino”.
Con esta publicación, suman cinco días consecutivos de presentación de propuestas de Grabois para las PASO.En los videos anteriores, el precandidato presidencial había abordado la problemática del trabajo, la creación de una denominada Moneda Sur, la del Fondo soberano del litio para la educación, y las referidas a las problemáticas de vivienda, entre otras.