Juntos por el Cambio, y en particular Pro, atraviesan jornadas marcadas por gestos de unidad. La definición del búnker compartido para Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich o la foto de ambos junto a Mauricio y Jorge Macri en el cierre de la campaña porteña son algunos de esos metamensajes, destinados principalmente a los votantes que en las encuestas muestran su cansancio por las refriegas internas. Pero la grieta sigue allí.
Lo dejó en claro Joaquín de la Torre, senador bonaerense de Pro y uno de los precandidatos a gobernador que Bullrich impulsó hasta que se definió por el lanusense Néstor Grindetti. De la Torre, exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, apuntó contra el apoyo que la exgobernadora le dio a Rodríguez Larreta la semana pasada, que generó un fuerte sismo en la tropa de Bullrich y Macri, que esperaban que Vidal mantuviera su neutralidad en la interna presidencial.
Javier Milei | El candidato místico obsesionado con el dólar
“María Eugenia ha demostrado ser una buena amiga, porque está en las malas con Horacio”, dijo el senador, para disparar contra la candidatura de Rodríguez Larreta, a quien en el pasado le pidió directamente que se baje de la contienda con Bullrich.
En diálogo con Radio Perfil, De la Torre negó también el repunte de Rodríguez Larreta en las encuestas, que admiten incluso algunos armadores de Bullrich. “El 90% de las encuestas dan a Patricia arriba. Será un error metodológico, trato de ser generoso. Lo más honesto sería que todas las encuestadoras, cuando pasan sus números, digan quiénes son y para quién trabajan si trabajan para alguien”, afirmó, para insistir contra el jefe de gobierno porteño: “No lo vi en ningún momento en la calle y ni siquiera en las encuestas que me llegaron a mí este fin de semana. La diferencia sigue siendo grande y será más grande de lo que está en la mente de las operaciones de Uspallata”.
También apuntó contra las chances de Diego Santilli, rival de Grindetti en las PASO de Juntos por el Cambio. “Santilli puede estar bien, pero la boleta es la boleta. Esto es una cosa que ya explicamos muchas veces. En la elección, la gente elige por dos puntas: el 95% por el presidente y el 5% por el intendente. Una sola vez en la historia pasó eso y fue cuando Aníbal Fernández era el candidato de la boleta de enfrente”, dijo.