Al menos 15 personas murieron y se contabilizan decenas de heridos, alrededor de 50, en un accidente ferroviario ocurrido hoy en el sur de Pakistán. Diez vagones descarrilaron cuando se aproximaban la estación de Sarhari, cerca de Nawabshah. Según imágenes difundidas por la prensa local, una incontable cantidad de personas se acercó a rescatar a las víctimas y rompía las ventanas de la formación para que los pasajeros pudieran salir del interior.
”El expreso Hazara viajaba de Karachi hacia Abbottabad”, declaró a la cadena de televisión privada HUM News un responsable ferroviario, Mohsin Syal. El accidente tuvo lugar en la provincia meridional de Sindh.
Pakistan’da tren raydan çıktı: Çok sayıda ölü ve yaralı var
— Haber Global (@HaberGlobal) August 6, 2023
El ministro de Ferrocarriles, Jawaja Saad Rafique, confirmó el fallecimiento de al menos 15 personas y cerca de medio centenar de heridos hasta el momento. El funcionario aseguró además que, según las investigaciones preliminares, el tren viajaba a una velocidad razonable, unos 45 kilómetros por hora.
”Sería prematuro hablar de la causa del accidente, que podría ser un fallo mecánico o un acto terrorista”, dijo Rafique. Los heridas fueron trasladados de urgencia a los hospitales de las localidades de Sukkur y Nawabshah.
🇵🇰🚋Pakistan tren kazasında en az 15 kişi öldü, 40 kişi yaralandı.— TRT WORLD pic.twitter.com/jS2mEkQNPA
— Middle East News (@MiddleastN) August 6, 2023
Cientos de personas fallecen cada año en accidentes de tren en Pakistán, cuya red ferroviaria es muy deficiente y provoca que se desarrolle este tipo de hechos fatales. No se modernizaron los sistemas de señalización y de comunicación. A su vez, son también constantes la negligencias cometidas tanto por los responsables de este servicio como por los usuarios.
Agencias AFP, AP y DPA