Un basquetbolista recibió un balazo en la cara durante un forcejeo con dos ladrones que intentaron robarle sus pertenencias cuando salía de una barbería ubicada en inmediaciones de la estación de trenes de Boulogne.
El ataque ocurrió este jueves alrededor de las 14 en la esquina de Moisés Lebensohn y Medrano, en esa localidad perteneciente al distrito de San Isidro, cuando el jugador del Sportivo Pilar salía del local y fue interceptado por dos personas armadas que querían robarle.
Según señala la agencia Télam, la víctima – identificado como Mariano Rabazzano- trató de evitar el robo y comenzó a forcejear. Ante la reacción, uno de los atacantes le disparó en el rostro y luego huyó junto con su cómplice.
El deportista fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde detallaron que se trataba de “una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda, sin orificio de salida”. Luego, Rabazzano fue derivado en estado de lucidez al hospital Central de San Isidro, donde quedó internado.
Luego, a tres cuadras del primer intento de robo, la pareja de ladrones atacó a un hombre de 56 años que trabaja para la aplicación Pedidos Ya, a quien le quitaron el teléfono celular y después escaparon.
En el caso intervinieron agentes de la comisaría 3° de San Isidro y la investigación quedó a cargo de personal de la fiscalía descentralizada de Boulogne, en una causa caratulada como “robo, abuso de armas y lesiones”.
El comunicado de Sportivo Pilar
Después de que se conociera la agresión que sufrió el joven, el club Sportivo Pilar emitió un comunicado a través de sus redes sociales en solidaridad con el jugador.
“Comunicamos que este jueves, nuestro jugador de 1ra División Mariano Rabazzano fue víctima de un hecho delictivo en cercanías de su casa y actualmente se encuentra recuperándose en el Hospital de San Isidro. Acompañamos a Mariano y a toda su familia en este delicado momento y le deseamos una pronta recuperación”, escribieron en sus redes.