Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos, en Zárate, en un confuso episodio desatado luego de que interviniera en una discusión entre su hijastra, una adolescente y el abuelo de la chica. El trasfondo, según trascendió, fue la falta de pago de un servicio de uñas esculpidas que una de las jóvenes le hizo a la otra. La justicia ordenó la captura nacional e internacional del imputado por el crimen, Carlos Beltrán.
El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 23.30, en las calles Rafael Pividal y Pacheco, donde se originó una pelea entre la hijastra de la víctima, María Torres (23) con otra joven por el trabajo que había hecho y por el cual no había recibido el dinero correspondiente. En el lugar también estaba Raúl Castañeda, la víctima, y el abuelo de la otra chica, Beltrán, quienes intervinieron en la discusión.
En esas circunstancias, señala la agencia Télam, Castañeda habría sido atacado con un arma calibre 22 por Beltrán. Los impactos fueron en el tórax, en la pierna izquierda y en el muslo derecho; mientras que uno de los balazos alcanzó a Torres en un brazo. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Zonal General de Agudos descentralizado Virgen del Carmen, de Zárate, donde el hombre murió a raíz de las graves heridas.
Luego del ataque, Beltrán escapó y hasta el momento no hay novedades sobre su paradero. La captura había sido solicitada ese mismo día por la fiscal Andrea Palacios, de Zárate-Campana, y fue ordenada este jueves por la jueza de Garantías 1 de ese Departamento Judicial, Graciela Cione.
De acuerdo a los investigadores, la autoría del crimen por parte del sospechoso está “probada” por la declaración de Torres, quien lo señaló como el autor de los disparos. Los dichos fueron respaldados por la declaración de otros testigos presenciales del crimen.
Este mediodía, en diálogo con C5N, la hermana de la víctima, Natalia, contó que su sobrina trabajaba en conjunto con una chica menor de edad haciendo trenzas y uñas esculpidas y que el problema surgió por una suma de 10 mil pesos que Torres le reclamó a la adolescente.
“Mi hermano era solidario, trabajaba, muy buena persona, no se merecía nada de esto porque él era un buen padre con sus hijos”, continuó Natalia y agregó que su familia quiere “justicia”.