Sergio Massa retoma el eje del conurbano y se muestra con Kicillof y Wado de Pedro

Tras la frustrada caravana por La Matanza del sábado, por “temas de agenda”, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, retoma su campaña electoral por el conurbano junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el partido de Merlo. Ambos serán escoltados por el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en un acto en el club Deportivo Merlo.

Con la premisa “voto a voto”, la intensificación de la campaña electoral por el conurbano del titular del Palacio de Hacienda se da en medio de un recrudecimiento de la incertidumbre económica, marcada por una nueva disparada del dólar. A falta de dos semanas para las PASO, la divisa estadounidense en el mercado paralelo esta semana llegó a escalar hasta los $551, lo que se traduce en una nueva pérdida del poder adquisitivo de los salarios, cuyas paritarias los sindicatos ya negocian hasta en 120% y duplican la proyección del candidato oficialista.

El acto en Merlo tiene como pretexto consignas de gobierno ligadas a “género y diversidad”, una agenda que el oficialismo busca retener frente al electorado, y tiene lugar en el estadio techado del club, donde usualmente se realizan prácticas como fútbol de salón y básquet. Adentro están presentes de forma exclusiva funcionarios, legisladores, intendentes, concejales, dirigentes y un grupo de reducido de militantes, mientras que el resto de los simpatizantes que se acercaron al lugar cuentan con acceso a una de las canchas auxiliares de fútbol para seguir el discurso a través de pantallas y altoparlantes.

En Merlo viven más de medio millón de personas y es el quinto distrito más grande del Gran Buenos Aires. Está actualmente conducido por Karina Menéndez, que reemplaza de forma interina a su hermano, Gustavo Menéndez, que se tomó licencia para asumir al frente del Grupo Bapro, en medio del movimiento de varios intendentes que sorteaban el límite a sus reelecciones, un freno que finalmente fue derogado. Gustavo Menéndez busca retomar el sillón de la intendencia local en estas elecciones, en las que se vuelve a postular para intentar conseguir su tercer mandato consecutivo.

Elecciones 2023 | Días de pánico para el kirchnerismo

Durante los últimos años, su distrito se ha posicionado como un territorio en sintonía con La Cámpora. Es que ya ha sido utilizado por el kirchnerismo para impulsar actos durante diversos contextos electorales y reinventarse en épocas de “vacas flacas”, en especial, durante el gobierno del presidente Alberto Fernández.

La frustrada caravana por La Matanza

Massa retoma la campaña en territorio bonaerense tras sus visitas a gobernadores aliados en Santiago del Estero, San Juan, La Rioja y Tucumán, y el faltazo a la “caravana militante” que iba a recorrer el sábado distintos barrios de La Matanza, una actividad que fue pospuesta, en principio para el sábado próximo, dependiendo de la agenda del candidato. Allí también tenían previsto participar Kicillof y el intendente Fernando Espinoza. Sin embargo, desde el Movimiento Evita habían alertado que sus militantes podían manifestar su rechazo a la caravana en medio de la dura disputa interna, ya que la organización social más grande del país busca desplazar al histórico mandatario matancero a través de la candidatura de su referente Patricia Cubría.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart