El empresario ítalo-argentino Cristiano Rattazzi cuestionó en duros términos el manejo de la economía por parte del Gobierno y definió al escenario nacional como “un cambalache”, a raíz de las restricciones cambiarias y la escasez de reservas. En declaraciones a LN+, el dirigente empresarial calificó como “una truchada total” la existencia de “tantos tipos de dólares”.
“Hay un dólar falso que está en $279, hay otros dólares de promoción… es una truchada total. Con la inflación del 6 o 7%, el país no vive seriamente, vive en una payasada, que es lo que estamos viviendo”, evaluó en el programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale.
Rattazzi criticó la falta de previsibilidad y puso como ejemplo que cuando alguien pregunta “en cuánto va a estar el dólar” la respuesta que recibe es que “el dólar puede estar en cualquier cosa”.
Pese al panorama negativo generalizado que observa en el manejo de la administración pública, el expresidente de Fiat percibe que “después de mas de 90 años de desastres, por primera vez en el país” hay una posibilidad de torcer el rumbo. Atribuyó esas circunstancias a que “la gente pobre empieza a darse cuenta que el futuro es con trabajo en serio”, es decir, a los puestos que surgen a través de la industria privada, según definió.
“Me parece que hay una Argentina que es diferente de lo que fue hasta ahora. Hasta ahora, protestaban por planes, para no hacer nada, pero hoy la gente quiere trabajo: hay un cambio cultural que puede ser disruptivo”, auguró e insistió en que si bien la actual “no es una economía en serio, el país tiene potencial porque que apenas empezás a arreglar el sector económico, el resto se arregla con velocidad”.
Rattazzi vinculó su pálpito optimista con la posibilidad de que el oficialismo pierda las próximas elecciones y si bien estimó que ese escenario “es muy probable”, reconoció que “es posible cualquier cosa”. “Es la elección que vale, pareciera que hay algo disruptivo, algo que cambie. Quero que el país sea un país normal, un país en serio”, agregó.
Noticia en desarrollo