El Papa dijo que el problema de la Argentina son los argentinos: “Cuando una cosa no funciona, cambiamos”

El papa Francisco se refirió a la crisis económica que se vive en la Argentina y al hablar sobre el temperamento de la sociedad destacó que ante los problemas, elige cambiar y no esperar a que los resultados cambien.

“El problema de la Argentina somos nosotros, que tantas veces no tenemos la fuerza para ir adelante, para ser constantes en ir adelante”, dijo Francisco y tras ello agregó: “Cuando una cosa no funciona, cambiamos”. Las declaraciones del Sumo Pontífice tuvieron lugar durante un encuentro con jóvenes de todo el mundo dado a conocer hoy por el Vaticano en un podcast del Dicasterio de la Comunicación.

Asimismo exhortó a “mirar siempre el final del camino” y no “frenarse a la mitad”. “Tenemos un país muy bello”, destacó el pontífice a una joven que le preguntó por la “lucha cotidiana para tener un país mejor”.

En su contacto con la joven, llamada Arianna, Francisco volvió a hacer uso de un relato que repite al referirse al país: “Te cuento una historia: una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron ´tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca. Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina en rica en pesca, en minerales´. Y el eterno padre dicen que respondió: `Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos´”.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart