Con un comunicado interno a sus socios y un mensajes en las redes sociales, el San Isidro Club (SIC) prohibió cualquier “acción política partidaria” dentro de sus instalaciones. La advertencia surgió después de encontrar a personas que repartían volantes y panfletos electorales. La propaganda habría sido vinculado a la interna que sostienen en el municipio los precandidatos de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús, y Macarena Posse, la hija de Gustavo, el actual intendente.
“Dentro del SIC no está permitido realizar ninguna acción de política partidaria. Seamos respetuosos en los espacios que compartimos y evitemos situaciones que puedan incomodar al resto”, dice el comunicado, firmado por la comisión directiva, cuyo presidente es el exrugbier Brian Anthony.
El mensaje agrega: “En más de una ocasión socios nuestros y personal de seguridad han tenido que detener la distribución de volantes y panfletos de campaña. El SIC es la casa de todos los socios y socias, no de un grupo afín a tal o cual idea política. Los escenarios para ese tipo de expresiones y disputas son otros”.
La interna de Juntos por el Cambio en el municipio se coló en los clubes de rugby. El 13 de mayo pasado, por ejemplo, Mauricio Macri asistió al clásico de San Isidro entre el SIC y CASI, y se mostró en la tribuna con Ramón Lanús, que en la interna opositora está alineado con Patricia Bullrich.
🧿Mauricio Macri estuvo presente en el partido SIC vs CASI junto a Ramón Lanús, candidato a intendente de Pato Bullrich y Javier Iguacel para San Isidro pic.twitter.com/RlBv8sSVX3
— Política Independiente (@PoliticaIndep) May 13, 2023
Después de 24 años en San Isidro, Gustavo Posse dejará su puesto como jefe de gobierno local en diciembre. Su apuesta es por la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, en la lista que a nivel nacional encabeza Rodríguez Larreta.
Para retener el poder en el municipio, Posse promueve como precandidata a su hija Macarena, una abogada de 28 años que fue concejal y secretaria de coordinación en la intendencia, y que tendrá que competir con la lista respaldada por Bullrich, que encabeza Lanús.
El comunicado completo del SIC
Estimados socios y comunidad del San Isidro Club:
Les escribimos en esta oportunidad para recordarles que dentro del SIC no está permitido realizar ninguna acción de política partidaria. Seamos respetuosos en los espacios que compartimos y evitemos situaciones que puedan incomodar al resto. No utilicemos el nombre ni ninguno de sus elementos identificatorios para asociarlo a la idea de un partido o candidato.
En más de una ocasión socios nuestros y personal de seguridad han tenido que detener la distribución de volantes y panfletos de campaña. El SIC es la casa de todos los socios y socias, no de un grupo afín a tal o cual idea política.
Los escenarios para ese tipo de expresiones y disputas son otros. Aquí sólo nos relacionamos por lazos de amistad e intentamos, según el lado que nos toque, jugar al rugby, al hockey o colaborar para que quienes juegan lo hagan en las mejores condiciones posibles. Todo lo que no colabore con esto, dejemoslo para otro ámbito.
El SIC es nuestra casa. Respetemos al SIC y a todos los que formamos parte de él. Con el afecto de siempre, la Comisión Directiva.