El encuentro fue ayer, entre las 18 y las 20, en el Palacio Duhau. Allí la poderosa Asociacion Empresaria Argentina (AEA) recibió a la precandidata a presidente de PRO, Patricia Bullrich. “Creemos en un capitalismo de reglas”, les dedicó la preferida de Mauricio Macri para las próximas elecciones. Según contaron a LA NACION, pese a que quedaron muchos temas por conversar, los empresarios se fueron conformes con las definiciones en el encuentro.
“Creemos en un capitalismo de reglas, en la seguridad jurídica, que la actividad privada tiene que ser mucho más importante que la pública, creemos en las empresas grandes, medianas y pequeñas. Necesitamos tener un país que despliegue sus capacidades de inversión, que defienda lo privado. Hay que desarmar la trampa de las leyes que traban la producción”, dijo Bullrich, según un comunicado que AEA envió a los medios de comunicación.
“Se necesita orden en la economía, ordenamiento de los precios, las importaciones, las tarifas, etc., para poder entrar en un programa de estabilización cuyo primer objetivo es la seguridad jurídica, la baja de la inflación y la posibilidad de pensar en el largo plazo. Orden en la educación, en la salud. Orden en las calles, en la seguridad, en la lucha contra el narcotráfico. La extorsión no puede ser la regla. Es necesaria una restauración inmediata del equilibrio fiscal para bajar rápidamente la inflación”. La acompañaban Enrique Cristofani, Alejandro Föhrig y Luciano Laspina.
Por AEA, en tanto, estuvieron Jaime Campos, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Carlos Miguens, Cristiano Rattazzi, Federico Braun, Luis Perez Companc, Eduardo Elsztain, Alberto Hojman, Jorge Aufiero, Charlie Blaquier, Miguel Acevedo, Roberto Alexander, Claudia Álvarez Argüelles, Martín Brandi, Martín Castelli, Claudio Cunha, Enrique Duhau, Teófilo Lacroze, Santiago Mignone, Aldo Roggio, Gustavo Salinas, Amadeo Vázquez, Guadalupe Mazulo y Cecilia Pasman.
Por AEA, según la nota que distribuyó AEA, Campos destacó la relevancia de las próximas elecciones a la luz de los 40 años de la democracia recuperada. Remarcó “la importancia de respetar las instituciones de la República y de generar las condiciones para la expansión del sector privado en nuestro país”.
“Los empresarios aspiran a que se implementen políticas que dejen atrás las anomalías que significan la altísima inflación, la presión tributaria excesiva sobre el sector formal, la carencia de una moneda respetada, la vigencia de varios tipos de cambio, las restricciones arbitrarias en el comercio exterior, los controles de precios, por solo nombrar algunas de ellas”, estimó el comunicado de la entidad empresaria. Además, Campos subrayó que más desarrollo del sector privado “conducirá a mas desarrollo económico y social del país”.
No es el primer encuentro de AEA con precandidatos presidenciales. Previamente, la entidad ya había recibido a Horacio Rodríguez Larreta.