BERLÍN.- Una joven estadounidense murió y otra quedó hospitalizada después de que otro turista de la misma nacionalidad las agrediera cerca del castillo de Neuschwanstein, una icónica atracción turística del sur de Alemania, informaron las autoridades el jueves.
El ataque sucedió el miércoles por la tarde cerca del puente Marienbrüecke (“el puente de María”), un puente sobre una colina desde el cual se obtiene una célebre vista del Neuschwanstein.
El hombre de 30 años conoció a las dos turistas, de 21 y 22 años, en un sendero y las llevó a un camino que conduce a un sitio con vista panorámica, dijo la policía.
Death near Neuschwanstein Castle: German police suspect a US tourist tried to sexually assault two women and pushed them into a ravine. One was killed, the other seriously injured. pic.twitter.com/E4hUycP4dq
— DW News (@dwnews) June 15, 2023
El hombre “atacó físicamente” a la mujer más joven, dijo la policía. Cuando su compañera trató de socorrerla, la estranguló y la arrojó por una ladera empinada.
A continuación, el agresor aparentemente trató de violar a la de 21 años antes de arrojarla por la ladera, según la causa. La joven cayó casi 50 metros y quedó cerca de su amiga.
El servicio de rescate de montaña socorrió a las dos mujeres. La de 22 años “respondió” al tratamiento y la llevaron a un hospital, mientras que la de 21, gravemente herida, fue transportada en helicóptero a un hospital donde murió durante la noche.
Detenido
El sospechoso huyó de la escena, pero lo arrestaron poco después. Un video publicado en redes sociales por un testigo muestra al hombre vestido con remera, jean y gorra de béisbol cuando la policía se lo lleva esposado.
Las autoridades no identificaron al sospechoso ni las víctimas, ni dieron otros detalles más allá de sus edades y nacionalidad.
La policía dijo que un juez en la vecina localidad de Kempten ordenó la detención del sospechoso mientras se instruyen los cargos -un proceso que puede tomar meses- y lo llevaron a la cárcel. Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y agresión sexual.
La policía dijo que trata de reconstruir exactamente lo sucedido y ha pedido que se presenten los posibles testigos.
El castillo de Neuschwanstein, cerca de Munich y en la frontera con Liechstenstein, es uno de los sitios turísticos más populares de Alemania y atrae alrededor de 1,4 millones de visitantes cada año, según los funcionarios que supervisan el castillo.
En el verano europeo, el castillo recibe alrededor de 6.000 visitantes todos los días. El cercano puente Marienbrücke también es una parada popular para turistas y excursionistas para tomar fotografías del castillo y las montañas circundantes.
Agencia AP